Ir al contenido principal

¿Por qué el gas de los encendedores es líquido?

En realidad, esta pregunta contiene una trampa, pues confunde los diferentes estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso; hay quienes, incluso, distinguen un cuarto: el plasma. Entre las moléculas de los sólidos existe una fuerte atracción eléctrica, mientras que en los líquidos es menor, lo que les permite moverse con libertad.

En los gases, las moléculas están dispersas y se mueven casi separadas, pues no ofrecen resistencia a los cambios de forma y oponen muy poca a los de volumen. Comprendido esto, entendemos también que hay dos tipos de encendedores. Por un lado están los recargables de gas butano, los cuales se llenan mediante una boquilla especial y un pequeño tanque de donde el gas sale muy frío.

Por otro lado están los más comunes, casi todos desechables. No están llenos de gas, sino de combustible líquido. Unos y otros se encienden gracias a la chispa que produce una piedra especial colocada de tal manera que se acciona al mismo tiempo que se libera el gas o el combustible líquido del depósito inferior. (Ok… aquí les decimos encendedores a los “mecheros”)

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir