Ir al contenido principal

¿Por qué el mar Rojo tiene ese nombre?

Su origen es incierto, aunque se sabe que fueron los griegos quienes lo llamaron así por primera vez. Algunos piensan que se deriva de las montañas de color rojo que hay en los acantilados occidentales; otros piensan que surgió por los corales del mismo tono que se encuentran en sus profundidades.

También podría deberse a la apariencia rojiza que el agua adquiere ocasionalmente por la presencia de zoófitos, en especial de un alga, la cianobacteria Trichodesmium erythraerum que flota en él en determinadas temporadas del año. Su nombre hebreo es Yam Suph (suph es el nombre de una yerba marina que este mar arroja en abundancia sobre los acantilados) y aparece en numerosos pasajes del Viejo Testamento. El nombre en otros idiomas es Mare Rubrum (latín) y Mar Vermelho (portugués). El acontecimiento histórico más célebre que se asocia con este espacio marítimo es el paso de los hijos de Israel después de salir de Egipto. El mar Rojo se extiende por la costa occidental de Arabia y separa a Asia de África. Es, realmente, un brazo del océano indico. Dividido en dos más que separan la península del Sinaí y se conectan con el mar Mediterráneo por medio del Canal de Suez.

Comentarios

Publicar un comentario

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa