viernes, 28 de agosto de 2009

¿Por qué las alarmas de los autos se accionan con los rayos?

Las alarmas de éstos suelen funcionar de dos maneras. La primera es mediante un circuito eléctrico con interruptores en las puertas laterales, la puerta de la cajuela y la tapa del cofre.

Cuando la alarma está 'armada' y una de ellas se abre, acciona el sonido que todos padecemos, y corta el paso de energía al motor. La segunda se relaciona con los impactos y las vibraciones.

Ésta busca controlar los cristalazos (cuando los vidrios no están conectados al circuito eléctrico), y los intentos de arrastrar el automóvil con una grúa. Para ello la alarma cuenta con un sensor que se puede calibrar en diferentes grados.

Dependiendo de eso reacciona a movimientos tan leves como el paso de un auto al lado, o tan fuertes como el impacto de un choque. Los rayos no accionan las alarmas, pero sí los truenos. Sus ondas sonoras provocan vibraciones muy intensas que hacen temblar los cristales de las casas, el asfalto y a los propios vehículos. Un remedio para evitar la actividad es ajustar el sensor para responder sólo a vibraciones intensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada