Ir al contenido principal

¿Qué cantidad de alimentos y de agua deberías llevar para sobrevivir en Marte un año?

Otro modo de formular esta pregunta sería el siguiente: ¿Cuánto come una persona en dos años?. Un viaje a Marte supone seis meses de ida y otros seis de vuelta. De manera que si tienes previsto permanecer un año en el planeta para llevar a cabo tu investigación, la duración total de la excursión interplanetaria sería de dos años.

Partimos de la base de que la alimentación se puede complementar con vitaminas y minerales, ya sea mezclados o en forma de tabletas, de manera que no hay que preocuparse de esta parte de la ecuación. El verdadero problema se plantea en relación con las calorías, proteínas, grasas y fibra.

Un varón medio que pese 75 kg y que realice algún ejercicio físico necesita a diario:

2.500 calorías
83 g de grasas
9, 60 g de proteínas
25 g de fibra

Una amplia variedad de vitaminas y minerales

Una mujer media necesitaría menos de todo, y por lo tanto, con estas cantidades andaría más que sobrada.Quien sabe, quizá ellas vayan primero.

Simplificando mucho las cosas, las calorías se podrían obtener del azúcar blanco; las grasas, del aceite vegetal; las proteínas, de proteínas en polvo; y la fibra, del salvado. En tal caso, para un viaje de dos años de duración, cada persona necesitaría lo siguiente:

274 kg de azúcar
60 kg de aceite vegetal
43 kg de proteínas
18 kg de fibra

Si elaboraras todos estos ingredientes en barras, harían falta alrededor de 400 kg de alimentos por persona. Cuando compras comida para perros en el supermercado, una bolsa ordinaria contiene 9 kg. En consecuencia, se necesitarían 44 bolsas grandes de este tamaño para asegurar la supervivencia de una persona durante dos años.

Pero el ser humano también precisa agua. En la mayoría de las misiones espaciales, el agua es un subproducto de la producción de electricidad en células energéticas o pilas de combustible, de manera que no constituye un problema de envergadura. Los nutricionistas recomiendan beber como mínimo ocho vasos de 250 ml al día. Supongamos que no bebes demasiado. Para una misión de dos años necesitarías alrededor de 2.052 litros de agua.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

¿Por qué el cuerpo humano conduce electricidad?

Porqué casi el 70% del organismo consta de agua ionizada, un buen conductor de electricidad. De acuerdo con la electrofisiología, ciencia que estudia las reacciones que produce la corriente eléctrica, cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo reacciona cuando una descarga circula por el organismo y los efectos biológicos dependen de su intensidad. Se ha descubierto que las partes más sensibles son la retina y el globo ocular, pues ante cualquier estímulo eléctrico producen una sensación luminosa. Le sigue la lengua, la cual manifiesta un sabor alcalino.