jueves, 27 de agosto de 2009

¿Qué modalidades hay en la lucha libre?

Además de las llaves y los lances, existen diferentes modalidades dentro de la lucha libre. La verdad son muy extraños y hasta cierto punto ridículos, pero todo sea por el espectáculo.
Encadenados

Es un mano a mano en el que dos luchadores son atados del cuello con cadenas y el primero que toque de manera consecutiva las cuatro esquinas del ring, será el ganador de la contienda. La lucha es a una sola caída y el réferi interviene únicamente para cerciorarse del toque de las cuatro esquinas.

En jaula

Se puede aplicar en luchas de mano a mano, relevos sencillos, australianos u atómicos. La jaula tiene la altura de tres metros, misma que los luchadores deben de superar para poder ganar. Cabe destacar que un contendiente que salga, puede regresar a continuar la batalla —salvo en el mano a mano—, y el réferi de la misma seguirá las acciones abajo del ring (dentro de la jaula no existen reglas).

Relevos Triples A

Pueden ser sencillos o australianos, y consisten en que un luchador de tamaño normal subirá acompañado de su miniestrella para enfrentar a una pareja similar; la batalla es en términos normales, con la salvedad de que el luchador grande no puede enfrentar o agredir a su similar pequeño.

Lucha acuática

El ring se coloca en el centro de una alberca. El combate consiste en que todo aquel luchador que salga del cuadrilátero y caiga al agua quedará eliminado, lógicamente, el vencedor o vencedores —en caso de relevos— serán aquellos que logren mantenerse sobre el ring sin haber tocado el agua.

Relevos atómicos de locura

Es la combinación de un luchador normal, una dama, un exótico y un miniestrella, que tendrán que enfrentarse a sus iguales, es decir a cuatro rivales con las mismas características. En este tipo de enfrentamientos, un mini puede confrontar al exótico, o bien, el rudo puede golpear a la luchadora técnica o viceversa.

¿Qué modalidades hay en la lucha libre?