Ir al contenido principal

¿Qué pasaría si metieras la marcha atrás mientras estás conduciendo por la autopista?

Ésta es una de las preguntas más curiosas que se plantea muchísima gente. Mientras se conduce un coche, cualquiera imaginaría que es fácil desplazar la palanca hasta la posición «R» de marcha atrás en cualquier momento, aunque lo más probable es que ni siquiera se te haya pasado por la cabeza intentarlo y satisfacer así tu curiosidad, entre otras cosas porque supones que eso provocaría la explosión de la transmisión o algo por el estilo.

De ahí que siempre te estés haciendo la misma pregunta...
La marcha atrás en cualquier automóvil de transmisión manual es una pieza de maquinaria increíblemente simple. Hay un eje dentado que obtiene su potencia del motor, y otro, también dentado, que se encarga de la transmisión a las ruedas. Para meter la marcha atrás, el cambio se coloca entre los dos ejes para encajar en sendos dentados, introduciendo sus propios dientes en los de ambos ejes y engranándolos.

A decir verdad, la respuesta a esta pregunta es bastante decepcionante. Si intentas meter la marcha atrás mientras circulas por la carretera, el cambio se verá obligado a engranar dos ejes giratorios, uno de los cuales gira rápidamente en dirección contraria. Lo que oirás es el detestable chasquido provocado por el rechinar de los dientes entre si. Sin embargo, es imposible engranar el cambio en esta situación, con lo cual, no ocurriría nada. Ni explosionaría la transmisión ni se invertiría automáticamente el sentido de su marcha, aunque esto es lo que suele ocurrir en los dibujos animados.

La única posibilidad de meter la marcha atrás en un automóvil es cuando está totalmente parado.

Y porque el público lo pidio: Los Cazadores de mitos y la reversa en movimiento

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

¿Por qué el cuerpo humano conduce electricidad?

Porqué casi el 70% del organismo consta de agua ionizada, un buen conductor de electricidad. De acuerdo con la electrofisiología, ciencia que estudia las reacciones que produce la corriente eléctrica, cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo reacciona cuando una descarga circula por el organismo y los efectos biológicos dependen de su intensidad. Se ha descubierto que las partes más sensibles son la retina y el globo ocular, pues ante cualquier estímulo eléctrico producen una sensación luminosa. Le sigue la lengua, la cual manifiesta un sabor alcalino.