Ir al contenido principal

¿Quién era Juana la Loca?

Hija de los reyes católicos Isabel y Fernando, nació en Toledo el 6 de noviembre de 1479. A los 16 años se arregló su boda con Felipe de Austria, alias El Hermoso. Una vez casados, Felipe continuó con su famosa promiscuidad sexual, lo que despertó los celos de Juana y provocó frecuentes enfrentamientos en la pareja.
Ambos procrearon seis hijos entre episodios de desavenencias y desorden político, frecuentes por las aventuras de él. En una línea paralela, Felipe y Fernando libraban una lucha por el poder, por lo que el consorte comenzó a propagar rumores sobre la locura de la heredera del trono de Castilla. Sin embargo, los planes de El Hermoso se vieron frustrados por un acontecimiento: en 1507, después de beber un vaso de agua helada, cayó gravemente enfermo. El día 25 de septiembre falleció en Burgos, con sospechas de haber sido envenenado. Hacia Granada partió un cortejo encabezado por Juana, quien ya daba severas muestras de enajenación mental: no se cambiaba de ropa, no se lavaba ni se despegaba del féretro de su marido. En enero de 1509 se dispuso que fuera recluida en Tordesillas, donde transcurriría el resto de su vida, vestida siempre de negro. Murió el 12 de abril de 1555. 

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir