Ir al contenido principal

¿Cuánto tardan en degradarse?

Una lata / 10 años
Debido al espesor de 210 micrones de aluminio recubierto de barniz y estaño tarda una década en convertirse en óxido de hierro.

Un chicle masticado / 5 años
Con la acción el oxígeno el chicle (80 % plástico) empieza a resquebrajarse hasta desaparecer.

Botellas de plástico PET / 100 a 200 años
Al aire libre pierden su tonicidad, se fragmentan y dispersan. Enterradas tardan más en desaparecer debido a sus componentes (tereftalato de polietileno)

Vasos desechables transparentes / 1,000 años
Están fabricados con polipropileno y contaminan menos que los de unicel, pero tardan mucho en convertirse en moléculas sintéticas.

Zapatos tenis / 200 años
Están compuestos por cuero, tela, goma y, en algunos casos, espumas sintéticas. Lo primero en desaparecer son las partes de tela o cuero. Su interior no puede ser degradado, sólo se reduce.

Muñecos de plástico / 300 años
Los rayos UV del Sol sólo logran dividirlos en moléculas pequeñas. Este proceso puede durar cientos de años.

Colilla de cigarro / 1 a 2 años
A la intemperie demoran hasta dos años en desaparecer, pero el filtro es de acetato de celulosa y las bacterias del suelo no pueden atacarlo. Si cae al agua, la desintegración es rápida, pero más contaminante.

Boletos del cine / 3 a 4 meses
La lluvia, el Sol y el viento los comienzan a disolver antes de ser presas de las bacterias.
Botella de vidrio / 4,000 años
Aunque es frágil porque con una simple caída puede quebrarse, para los componentes naturales del suelo transformarla es una tarea titánica.

Envase de Tetra Brick / 30 años
El 75% de su estructura es celulosa, 20% polietileno y 5% aluminio.

Componentes electrónicos / más de 1,00 años
Son altamente contaminantes y no se degradan. La mayoría tienen mercurio, pero otros también zinc, cromo, arsénico, plomo o cadmio. Pueden empezar a separarse luego de 50 años al aire libre.

Bolsas de plástico / 150 años
Están hechas de polietileno de baja densidad. La naturaleza suele entablar una batalla dura y prolongada contra este elemento.

Aerosoles / 30 años
Su estructura metálica los hace resistentes a la degradación natural. El primer paso es la oxidación.

Unicel / 100 años
Lo máximo que puede hacer la naturaleza con su estructura es dividirla en moléculas pequeñas.

Papel / 1 año
Si queda tirado sobre la tierra y le toca un invierno lluvioso, no tarda en degradarse.

Corcholata / 30 años
Su aleación metálica puede parecer candidata a una degradación rápida porque tiene poco espesor. Pero no es así. Primero se oxida y poco a poco su parte de acero va perdiendo resistencia hasta dispersarse.

Encendedores / 100 años
El acero, expuesto al aire libre, comienza a dañarse y enmohecerse levemente después de 10 años. En ese tiempo el plástico ni siquiera pierde el color.


¿Cuánto tardan en degradarse?
¿Cuánto tardan en degradarse?

Comentarios

  1. cuanto tarda en degradarse carton, huesos y un pañal deschable

    ResponderEliminar
  2. Cuánto tarda en degradarse una botella de vidrio?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…