miércoles, 9 de septiembre de 2009

El espejo mágico

Hace mucho tiempo, en un reino llamado Mexicolandia, existía una escuela primaria muy hermosa. Tenía árboles frondosos y flores multicolores, que eran cuidadosamente atendidas por duendes. Las maestras eran Hadas muy bellas, e impartían clases a los niños del reino. A dicho centro educativo acudían a estudiar la niña Cenicienta, la niña Blanca Nieves y el pequeño Shrek.

Los tres eran muy amigos, de hecho, eran los mejores amigos de todo el reino. Diariamente jugaban a la hora del recreo y compartían sus almuerzos, por las tardes hacían las tareas juntos.

Cierto día, a la hora de la entrada, mientras los papás de Shrek y de Blanca Nieves dejaban a sus pequeños en la escuela, apareció corriendo desde el patio la Cenicienta.

- ¡Les tengo una gran noticia amigos! – Les dijo a gritos y muy emocionada – en la sala de medios de la escuela han traído un “Espejomedia Mágico 7”, tiene acceso a Internet, chorrocientos gigas de capacidad, Wifi, Bluetooth y lo mejor de todo…. Si le preguntas algo, siempre… pero siempre te dice la verdad.
- ¿En serio? ¿De verdad? – Preguntaban sorprendidos Shrek y Blanca nieves – ¿Y podemos usarlo nosotros?
- Si, claro que si – Les contestó Cenicienta – El problema es que es un equipo muy delicado y costoso, y los maestros no están capacitados para manipularlo, dicen que ellos sólo saben usar el “Espejo Mágico XP” y sólo nos van a dejar usarlo de uno por uno para poder vigilarnos.
- No hay problema, dijo Blanca Nieves, yo quiero ser la primera en utilizarlo, voy para allá.
Pasaron 15 minutos, tras los cuales salió Blanca Nieves muy contenta dando saltos de felicidad hasta que llegó junto a sus dos amigos.
- ¿Qué pasó? ¿Qué te dijo? ¿Qué le preguntaste Blanca Nieves? – le cuestionaron.
- Pues le pregunté lo siguiente: Espejito, espejito mágico… ¿Quién es la niña más bonita de TOOOOODO el reino?
- ¿Y qué te contestó?
- Pues me dijo: “Blanca Nieves, en todo Mexicolandia, TUUUUUUU eres la más hermosa de todas las criaturas”
-¡Qué padre! Ahora es mi turno – dijo la Cenicienta.
Quince minutos después apareció con una sonrisa de oreja a oreja y sus amiguitos la cuestionaron también.
- ¿Qué pasó? ¿Qué te dijo? ¿Qué le preguntaste Cenicienta?
-¡Ahhh! Le pregunté: Espejo, espejito mágico ¿Quién tiene la voz más hermosa de TOOOODO el reino?
- ¿Y qué te contestó?
- Me dijo: “Cenicienta, en todo Mexicolandia TUUUUUUUU tienes la voz más maravillosa de todo el reino”
-¡Qué padre! Ahora es mi turno – dijo Shrek.
Pasaron no quince minutos sino una hora y media en lo que salió Shrek, cuando lo hizo tenía la mirada larga, los ojos llorosos, la cabeza baja y se le notaba muy pero muy triste. Al llegar con sus amigas éstas le preguntaron:
- ¿Qué pasó? ¿Qué te dijo? ¿Qué le preguntaste Shrek? ¿Por qué te tardaste tanto?
-¡Snif! Es que… es que... me tarde mucho porque a todo lo que le preguntaba el espejo, éste me contestaba: “ELBA ESTHER GORDILLO, es ELBA ESTHER GORDILLO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada