Ir al contenido principal

¿Cómo carajos sobrevivimos en nuestra infancia?

Yo no me explico cómo diablos sobrevivimos a nuestra infancia todos aquellos que nacimos en los años 70’s.

  • De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad y si los tenían no los usábamos… y por supuesto que tampoco tenían bolsas de aire.
  • Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial, te dabas el lujo de que el aire te pegara en la cara a toda velocidad.
  • Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.
  • No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, ni en los gabinetes, ni en las puertas.
  • Cuando montábamos la bicicleta no usábamos casco, ni rodilleras. Si te caías y te cortabas te lavabas con jabón de trastes en la llave del patio y te volvías a subir.
  • Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral.
  • Gastábamos horas y horas construyendo carros con la chatarra de los lotes baldíos. Quien tenía la fortuna de vivir en calles inclinadas los echaban a andar ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos. Después de varios choques con los matorrales aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con los autos.
  • Salíamos a jugar a la calle, con la única condición de regresar antes del anochecer, sin teléfonos para ser localizados y sin decir a dónde íbamos, así que nadie podía ubicarnos. Impensable.
  • La escuela duraba hasta el mediodía , llegábamos a casa horas antes de la comida
  • Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa más que nosotros mismos.
  • Comíamos pan con mantequilla de verdad , tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando.
  • Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando del pico de la misma botella y nadie se moría o se infectaba por esto.
  • No teníamos Playstations, Nintendos, X Boxes, 999 canales de televisión por cable, Alta definición, iPods , sonido surround, celulares, computadoras ,ni mucho menos Internet ... Sino que TENÍAMOS AMIGOS (y ninguno tenía en su nombre una @)
  • Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba… salíamos afuera juntos a jugar. ¡Ahí, afuera! ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián!
  • Hacíamos juegos con palos o con pelotas, en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y el que no jugaba no sufría de ningún trauma.
  • Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros; cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.
  • Teníamos libertad, fracasos , éxitos , responsabilidades ... y aprendimos a manejarlos. La gran pregunta es.

Perecería que ese mundo era aburrido, pero éramos felices.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

El calor que congela

A medida que ascendemos por la atmósfera terrestre, la temperatura no disminuye de forma constante al aproximarse al espacio exterior. Al principio lo hace a un ritmo de 1°C cada 150 m, hasta alcanzar un promedio de —65°C a 18 km. Pero ahí, donde comienzan la estratosfera y la capa de ozono, la luz ultravioleta del Sol transforma el oxígeno en ozono. Esta reacción química produce calor y, por lo tanto, la temperatura se eleva otra vez paulatinamente, hasta alcanzar —3°C a una distancia de 50 km de la superficie de la Tierra. Ahí terminan la estratosfera y la capa de ozono. Más allá, el aire es tan ligero que el efecto del calentamiento ultravioleta es insignificante, y progresivamente se va enfriando hasta los 80 km, donde la temperatura baja a —90°C.
Pero en la ionosfera, que se inicia ahí y se extiende hasta 300 km, sucede un efecto muy extraño. Rayos ultravioleta de pequeña longitud de onda y rayos X provenientes del Sol penetran las moléculas de gas y despojan a los átomos de sus…