Ir al contenido principal

Cómo comer con el estomago afuera

Muchas estrellas de mar poseen un singular método de alimentación: sacan el estómago por la boca y empiezan la digestión de sus presas fuera del cuerpo. Algunas especies incluso pueden abrir la apretada concha de ciertos moluscos bivalvos, como los mejillones, las ostras y las veneras, por citar algunos.

La estrella de mar localiza a los moluscos gracias a las sustancias que éstos secretan. En cuanto encuentra uno, le rodea la concha —firmemente cerrada— con los brazos. (Éstos poseen hileras de patas en forma de tubitos, que sobresalen de la coraza. Cada pata tubular tiene en la punta una ventosa diminuta a la vez que poderosa.) Una vez asida a su víctima, fija en el lecho marino los extremos de sus brazos. Luego retrae las patas tubulares con fuerza suficiente para abrir la concha poco a poco, como si empleara una palanca. Esto le toma algún tiempo, ya que los músculos de la concha del molusco son muy fuertes.

Luego, la estrella de mar saca el estómago por la boca, lo mete en la cavidad del molusco y empieza a digerirlo con sus enzimas intestinales. Finalmente, los diminutos cilios que tiene en la superficie del estómago producen un movimiento que arrastra el alimento al interior de su cuerpo, donde concluye la digestión.

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir