Ir al contenido principal

Cómo preparar un café perfecto

No siempre tienes que tomar café instantáneo, ni tampoco tienes que comprar todos los días el insípido cafecito de las tiendas de conveniencia. De ser posible, compra tus propios granos y prepáralo en casa.

Te sorprenderá lo delicioso que te quedará. Por cierto, hace unas semanas encontré el café en grano que preparaba mi abuela, nunca me dijo dónde lo compraba, y por una casualidad del destino encontré el lugar donde me hice de unas cuantas bolsas.

¿Molido grueso o fino?

Utilice el grado de molido que recomiende el manual de uso de su cafetera: si es demasiado grueso, el café puede quedar desabrido, y si es demasiado fino, muy cargado y amargo. Aunque para mi el más sabroso es el que se hierve.

Opta por la calidad.

Prefiera el café cuya etiqueta indique que es "100% arabica" o "Hecho con granos de arabica'; la variedad más aromática y de mejor sabor.

Evita comprarlo a granel.

La exposición al aire y a la luz puede alterar o reducir el sabor de los granos. Si compra café en bolsa o en lata, escoja empaques al alto vacío o provistos con válvula de ventilación (un pequeño disco con orificios que permiten la salida del bióxido de carbono y evitan la entrada de aire). Los granos enteros se conservan frescos más tiempo que los molidos. Muela el café justo antes de prepararlo.

Guárdelo bien

Tan pronto como abra el paquete, vierta el contenido en un recipiente hermético y guarde éste en un lugar fresco y oscuro. No meta el café al refrigerador: el frío y la humedad pueden dañar los granos y alterar el sabor.

Use medidas precisas.

Utilice 11/2 o 2 cucharadas de café molido por taza. Si lo prefiere más cargado, agregue un poco más.

No lo deje en la cafetera

Procure servir y beber el café recién preparado para disfrutarlo plenamente. Si lo deja más de 20 minutos en la cafetera encendida, empezará a quemarse.


Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa