Ir al contenido principal

¿Por qué lloramos al picar cebollas?

Porque al hacerlo da inicio un complicado proceso químico. Cuando los trozos de cebolla se cortan sus células se rompen y liberan una enzima conocida como alinasa. Esta reacciona con los aminoácidos de la cebolla y, entre otras sustancias, produce una que se conoce como syn-propanotial-S-óxido, muy volátil, que se libera en el aire y llega hasta los ojos. Cuando alcanza el globo ocular toca las fibras nerviosas que hay en la córnea (la capa protectora que lo cubre) y éstas, a su vez, activan las glándulas lagrimales. Justo entonces comienza el característico lagrimeo. Para evitarlo hay miles de consejos caseros, como calentar las cebollas antes de picarlas o hacerlo bajo el chorro del agua. Con las técnicas de manipulación genética se ha buscado crear una cebolla que no haga llorar; sin embargo, los intentos han fracasado, ya que las cebollas producidas así pierden el sabroso gusto picante que las caracteriza.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir