sábado, 13 de febrero de 2010

En tu blog evita abumar a los lectores con un sitio desordenado

Wordpress y Blogger se han convertido en las plataformas más populares para publicar un blog; se debe en gran medida a la cantidad importante de plugins que se les pueden añadir fácilmente. Sin embargo, muchos de estos complementos, especialmente cuando se combina con una obsesiva cantidad de anuncios, tienden a abrumar a los lectores ya que propician el desorden en la barra lateral y al final de cada artículo. Por lo tanto, vale la pena examinar si realmente necesitamos todos esos extras que tienes en tu blog; un blog simple proporciona una experiencia más agradable a tus lectores.


El Maravilloso mundo de los Widgets

¿Es que acaso tus lectores realmente necesita saber tu rango en Alexa? ¿Les sirve de algo conocer la cantidad de spam que se ha bloqueado? ¿Es que existe alguien, aparte de ti, que le interese saber que tienes un PageRank 2 en Google? Por supuesto que no, no realmente. Estos artilugios sólo harán lucir más desordenado tu blog. Para lograr un diseño simplificado deberás colocarle sólo aquellos que sean de utilidad o que generen algún beneficio, como el Twitter; debes ser despiadado y eliminar a todos los inútiles.

Mejorar la Velocidad

Aún más molesto que la abrumadora sensación de que se despliegue una tonelada de desorden en la barra lateral, es cuando la página que quieres ver se tarda demasiado tiempo en desplegarse, o lo que es aun peor, que se cuelgue por completo esperando que uno de los accesorios se termine de instalar. La velocidad es algo que no se debe sacrificar, aun hay gente que no cuenta con conexiones rápidas y si se topan con algún blog que no termina nunca de cargarse lo más probable es que desista de visitarlo.

Publicidad

En primer lugar, observa y analiza cuáles son los anuncios que en realidad te dan dinero. Si tienes AdSense en la barra lateral, pero sólo te has ganado 1 dólares en tres meses, lo más probable es que si lo eliminas no te perderás de nada bueno. Aunque si has ganado $50 o más, lo mejor es dejarlo tal y como está. Todos los anuncios que se publican durante un mes sin hacer una valiosa cantidad de dinero deben eliminarse totalmente o reemplazarse por algo que podría ser más rentable. Esto se aplica especialmente a aquellos anuncios animados que implican golpear a un mono o que presentan un falso cuadro de alerta de Windows (los más despreciables son los que muestran un pop-up cuando el mouse por encima de él).

Posiciones diferentes (Hablo de paginas en Internet)

¿Es necesario que tengas un enlace a tu página de política de privacidad en la parte superior de la columna lateral? No realmente, sobre todo cuando se puede trasladar fácilmente muy por debajo del último artículo en la página. Siempre habrá ciertos datos de los que no queremos prescindir, pero que podemos encontrarle algún buen lugar para que no estorben la lectura. La parte inferior es la ideal, y bastará con mencionarlos colocarles el debido enlace.

Opciones de suscripción

¿Ofreces múltiples botones de suscripción para los diferentes servicios y lectores de feeds? En lugar de tener una colecciones enorme de opciones, utiliza un botón o enlace de “todo en uno”. Después de un tiempo, analiza el comportamiento de tus lectores, observa cuál es el servicio que utilizan más y agrega un botón especial para él mismo.

Recuerda que lo importante de tu blog es el contenido, los artilugios que sólo benefician a unos pocas visitantes no son rentables. La cuestión es no abrumar con tantos botones a tus seguidores, ofrece un sitio agradable para entretenerse y evita que se retiren por la sobrecarga de datos.