lunes, 8 de febrero de 2010

Cómo puedes encontrar el tiempo necesario para hacer tu blog

Todos tenemos días en los que parece que no podemos dedicarle un minuto al blog, incluso cuando hay un montón de ideas rondando por nuestra cabeza, las cuales queremos compartir con el mundo de inmediato.
Una frase que escucho a menudo es: “No tengo tiempo”… pero, sólo el perezoso nunca tiene tiempo. Además, ¿Cómo es posible que si pudiste ver un capítulo de los Simpson y no pudiste sentarte media hora a escribir? Si quieres encontrar tiempo para dedicarte a crear contenido para tu sitio, debes plantearte un compromiso para realizar esta tarea.

Tener tiempo Vs. hacer el tiempo

Sólo necesitas 15 minutos al día para poder darle continuidad a tu blog. ¿Qué de dónde los vas a obtener? ¡Ah! Puedes dejar que la alarma del despertador suene 15 minutos antes, o bien, apaga el televisor y enciende la computadora (Ok, puedes dejar la TV encendida pero procura que no te distraiga demasiado). Tienes que hacerle ver a los miembros de tu familia que esos 15 minutos son exclusivos para ti, y que en cuanto termines les dedicarás la atención que se merecen. Mira que lo único que les pides son unos cuantos minutos, y puedes prometer que al terminar serás tú el que lave los platos.

Planifica

Marca en un calendario los artículos que puedes escribir en fechas establecidas. Redáctalos con anticipación de tal modo que, llegado el día, tengas un artículo elaborado y revisado. Puede ser algún evento en la ciudad, un aniversario, el concierto al que asistirás, así podrás llevar un ritmo constante y no sentirás que te escasean las ideas.

Anótalo todo

Lleva contigo alguna agenda, libreta o el menos un pedazo de papel, así, cuando realices tus actividades cotidianas y sientas en tu cabeza la gestación de una buena idea para publicar, no tengas que hacer memoria a la hora de sentarte frente al editor de texto. Si, anota todo, TODO lo que pase por tu cabeza; cuando dispongas de unos minutos de tranquilad, revisa lo que has escrito, notarás como ese pensamiento que se plasmó en un garabato ha madurado, e incluso podrás pulirlo un poco más.

Automatiza

En la mayoría de los editores de blogs existe la manera de publicar artículos en un momento determinado, es decir, lo escribes y en vez de publicarlo inmediatamente puedes seleccionar alguna fecha y hora determinadas en el futuro. Si algún día la inspiración visitó tu puerta y redactaste 5 artículos, no los lances todos a la vez; programa uno al día y de esta forma tienes ya una semana de adelanto en tus publicaciones. Así tu mente podrá dedicarse a otros menesteres.

Escribe a mano

El hecho de no tener una computadora portátil cuando tienes que llevar a tus hijos a la hora de sus clases de fútbol, no significa que no puedas escribir para tu blog. Lleva algo en que anotar, y cuando tengas tiempo, lo puedes digitalizar. Puedes agregar dibujos, esquemas, o mejor aun, toma fotos de lo que te ha inspirado para que acompañen a tu artículo.

Todos los bloggers tratan de exprimir algunos minutos del día para mantener su sitio, lo ideal es no dejar a un lado las actividades que requieren de nuestra atención. Estas sugerencias te pueden ayudar a encontrar el tiempo necesario para mantener viva tu bitácora digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada