Ir al contenido principal

Indicaciones post-operatorias dentales

Después de un procedimiento quirúrgico en cavidad oral, se puede presentar dolor y fiebre, además de dificultad para abrir la boca y malestar general. Para evitar estas reacciones, favorecer cicatrización y sentirse mejor, debe seguir las siguientes instrucciones:
  • Tomar el medicamento que se le recetó
  • No ingerir medicamentos que contengan Acido Acetíl Salicílico. Ejemplo: Aspirina, Mejoral.
  • Absolutamente prohibido fumar durante la primera semana
  • No realizar ningún tipo de ejercicio, ni actividad que estimule la circulación sanguínea durante los primeros 3 días.
  • Retirar las gasas después de 40 minutos,
  • Durante este tiempo mantener la boca cerrada y pasar la saliva constantemente para evitar hemorragia.
  • No enjuagarse ni escupir el día del procedimiento.
  • Ya que al realizar cualquiera de estos actos el coágulo formado puede ser desalojado y provocar hemorragia.
  • Aplicar hielo las primeras 24 horas.
  • Inmediatamente después de la intervención colocar hielo en una bolsa de plástico y envolver en un pañuelo o toalla, colocarla por fuera en el área de la herida, cada 5 minutos ,el día siguiente hacer lo mismo, esto se realizará 3 veces al día por espacio de una hora, esto es para evitar hemorragia y una inflamación exagerada.
  • Dormir semi-sentado el día de la intervención.
  • El motivo de esta indicación es para evitar inflamación y hemorragia, puede poner 1 almohada en la espalda y 2 en la cabeza.
  • Tomar nieve las primeras 24 horas.
  • Al retirar la gasa puede tomar nieve de agua, con cuchara, pasándola por la herida.
  • Dieta sin picante, grasa y leche durante 3 días.
No debe de ingerir ningún derivado de la leche o grasa ya que favorece la producción de bacterias
Menú: Sopas aguadas, caldo de verduras, ensalada de verduras sin aderezo, carne de res, pescado o pollo sin piel, frijoles sin guisar, huevo hervido o en sartén de teflón, tortilla de maíz, pan integral, refresco, jugo, café negro, té, frutas y gelatina.

AL SIGUIENTE DIA DE LA INTERVENCIÓN
  • Aseo bucal normal. Asear la boca con el cepillo dental y agua, deberá de cepillarse la herida cuidadosamente ya que los puntos, si le fueron colocados retienen mucho alimento.
  • Aplicar fomentos calientes 3 veces al día por 20 minutos. En un recipiente con agua caliente introducir un pañuelo o toalla, exprimir y colocar por fuera en el área de la herida, comprimir y dar masaje en forma circular, al mismo tiempo abrir y cerrar la boca, para recuperar la apertura bucal y disminuir la inflamación.
El seguir correctamente estas indicaciones ayudará a obtener mejores resultados

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…