viernes, 19 de febrero de 2010

Los 10 mandamientos del blogger

No robarás.

Si quieres crecer como blogger y hacer un nombre por ti mismo, deberás escribir sobre lo que sabes o sobre lo que te interesa. Sólo mediante la constancia y dedicación a tu sitio es cómo obtendrás la madurez y a la postre la fama; puede ser un proceso lento pero al final es mucho más satisfactorio saber que has logrado el éxito por ti mismo, en vez de haber tomado lo que otros hicieron y hacerlo pasar por propio. Si vas a "tomar prestado" otorgarle el crédito correspondiente al creador; no engañes a tus lectores, porque al final, el único que se engaña eres tu mismo.

No escribirás comentarios basura

Escribir comentarios por todas partes es una buena forma de dirigir visitas a tu sitio. Muchos bloggers tienen la costumbre de dejar observaciones irrelevantes en los blogs que visitan, con lo cuál sólo hacen daño a la salud del blog afectado; le quitan valioso tiempo al blogger al tener que leer y eliminar lecturas que no le aportan nada. Asegúrate de que tus colaboraciones sean pertinentes y serias, de otro modo, acostúmbrate a no ser tomado en cuenta.

Te concentrarás en tu contenido

Mediante estrategias poco éticas puedes conseguir 5000 visitantes en un solo día, pero si el contenido de tu blog no es verdaderamente relevante, los que llegaron ese día no regresarán más a leerte.

Tu principal objetivo debe ser tu lector

Prepara  tu material para que lo disfruten y deseen regresar, y no para que sólo te vayan a ver cuando logres algún post espectacular. Un buen contenido es la clave para el éxito del blog.

No insultarás
Tu blog es un nuevo medio de comunicación, a diferencia del resto, permite la interacción y la respuesta inmediata. Esta facilidad de palabra propicia que los comentarios suban de tono rápidamente por la velocidad con la que reciben respuesta. Evita que lo que publiques sea difamatorio, además de las consecuencias legales que puedas sufrir, el escribir de forma poco ética te restará credibilidad y afectará tu reputación. No le hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

Reconoce a tus lectores

Tus lectores son lo que te hacen crecer y mejorar tu blog (y por lo tanto a ti). Su lealtad, sus sugerencias y su visión de tus artículos te puede ayudar de forma positiva, si sabes poner la atención adecuada a lo que te quieren decir. Si los tomas en cuenta, les proporcionarás mejores contenidos; eso los hará felices y serán fieles. Reconoce a tus lectores y visitantes, muéstrales que los aprecias; participa en los comentarios para hacerles ver que los tomas en cuenta y que analizas sus observaciones.

No mentirás

No cimentes tu blog a base de mentiras. Si tu blog tiene sólo 25 visitantes al día, sigue adelante, esfuérzate por conseguir más; decir que tu blog recibe 20,000 visitantes al día no le hará ningún bien porque hay formas de averiguarlo. Si alguien considera que lo has engañado, le hará ver a todos sus contactos lo defraudado que se siente por tu sitio, hablará mal de ti y tu reputación estará en el banquillo de los acusados. Por lo tanto, hay que ser honestos y crecer con la verdad. 

Publicaras con frecuencia

La frecuencia es algo que los bloggers toman muy en serio. Algunos piensas que el publicar 20 artículos al día es la clave del éxito; otros creen que es la calidad del contenido lo que los catapulta a la fama y sólo publican uno o dos post diarios. Si no tienes nada valioso que aportar, lo más probable es que ni con 50 publicaciones al día quieran visitarte. El secreto es la constancia; no importa cuantos post publiques, procura que sean constantes y de calidad. Pero ten cuidado, publica con moderación para no hastiar a tus lectores que están suscritos por medio del feed o del correo electrónico. Si los abrumas con cantidades industriales, lo más probable es que te bloqueen o que se den de baja.

Crearás interés

Si tienes una idea, pero no eres muy bueno para expresarlo por escrito, eso podría ser un obstáculo para tu blog, trata de crear interés para tus lectores. La forma más eficaz de lograrlo es utilizar titulares pegadizos. El mejor ejemplo lo puedes ver en las revistas baratas que venden en las filas de los supermercados; esas revistas se han especializado en la creación de títulos que llaman la atención y que obligan a abrir la publicación para saber de que se trata. En pocas palabras: genera curiosidad.

Ayudarás a otros bloggers

Así que por fin eres popular. Ahora que disfrutas de la fama deberás de darte un tiempo para ayudar a los bloggers no tan conocidos; con tu experiencia y con tu apoyo pueden crecer. Si haces una observación acertada y pertinente, la seguirán al pie de la letra. De ser necesario participa en sus proyectos y recuerda que a ti también te ayudaron y es momento de retribuir ese gesto.

Leerás otros blogs

Muchos bloggers luchan incansablemente por ser los más leídos de la comarca, pero no se dan el tiempo de leer otros blogs. Si tienes está pasión por publicar, compártela al leer a los demás colegas. Leer otros sitios te dará nuevas ideas, te volverá más analítico y expandirá tus horizontes. Analiza sus artículos y sus formas de hacerlos, de ese modo vas a aprender mucho.

Estos son los 10 mandamientos de los bloggers…  ¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada