lunes, 26 de abril de 2010

Cómo lograr que el contenido de tu blog se destaque

¿Alguna vez has estado en un blog cuyo contenido es excelente y prácticamente te ruega que lo leas? Sin embargo, en la mayoría de los blogs la lectura es casi como una condena que hay que pagar para obtener la información que necesitamos. Antes de publicar en tu blog debes pulir el contenido para que destaque por sobre el diseño, de tal forma que la gente se quede a leerlo.

Títulos geniales.

En primer lugar, necesitas buen título; es la carnada para pescar lectores.
El tipo de letra.

Al parecer hay una tendencia en los blogges a no utilizar letras standard; letras que se han probado una y otra vez como ideales para la lectura. Bueno, la triste verdad es que, aunque pienses que la letra que elegiste es fantástica, tus lectores podrían estar teniendo dificultades para verla, con lo cual se alejarán de tu sitio sin siquiera saber de que trataba. Prueba con una letra común como la Arial y olvídate por un tiempo de las de fantasía, haz el experimento a ver cuál te da mejor resultado.

El esquema de color.

Asegúrate de que tu esquema de color es de fácil lectura para tus visitantes. Una letra roja sobre fondo negro es difícil sino imposible de leer; utiliza una combinación agradable como: BLANCO Y NEGRO (si, eso dije)

El Formato.

¿Por qué crees que los blogs están en diseñados en columnas?. Pues porque la lectura es más sencilla en bloques pequeños de texto. Si tu blog abarca los 800 × 600 en la pantalla, cansarás al lector, y huirá despavorido.

Comprueba como se ve en otras plataformas.

Esto es algo que mucha gente se olvida de hacer: comprobar cómo se ve el blog en un formato diferente del que se utiliza para su diseño. El que se vea fantástico en Firefox no significa que se vea igual de genial en Internet Explorer, incluso pude ser que se demore más en cargar. Por lo tanto, asegúrate de que se aprecia igual en otro navegadores y en otra plataforma (Mac-Windows-Linix)

Los párrafos.

Utiliza párrafos. Si bien la mayoría de los bloggers lo utilizan, todavía hay una obstinada insistencia en escribir todo el artículo en un único párrafo; lo cual cansa la vista. Por lo tanto, asegúrate de separar el contenido en bloques cortos.

Las negritas (me refiero a las letras).

Algo muy cómodo para el lector es colocarle negritas a lo importante del párrafo, así puede saber rápidamente de que se trata; sólo procura no excederte porque el cerebro se adapta y deja de verlas pensando que nada es interesante.

Las Fotografías.

Cuando se justifique, utiliza las fotos en tu blog, especialmente cuando están bien orientadas y sean significativas para el artículo. Existen muchos sitios que te proporcionan imágenes con licencias de todo tipo. Si son tuyas… mejor.

Entre comillas
Alguna frase célebre o el mejor extracto del texto se puede colocar entre comillas; lo cual en bloggueo es similar a las revistas, extraes un texto que sobresale del resto del párrafo, lo que rompe la monotonía de la lectura.
Si se puede hacer un blog fácil de leer, basta hacer algunos de los cambios mencionados para que ese pequeño esfuerzo te resulte en más lectores fieles al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada