Ir al contenido principal

¿Cómo se distingue a ojo desnudo entre una estrella, un planeta y un satélite artificial?

Bajo condiciones de observación normales, los planetas no parpadean y las estrellas sí lo hacen. Esto es debido a que los alvéolos atmosféricos hacen que las estrellas parpadeen cuando pasan a través de la posición de la estrella que cubre solamente un ángulo de uno o dos segundos. En el caso de los planetas, con discos de varias decenas de segundos de arco de diámetro, el efecto se compensa en promedio, de modo que aunque el ojo no resuelva el disco del planeta, puede promediar la intensidad de la luz para centenares de tales células atmosféricas, resultando una intensidad casi constante.

Esto no ocurre en el caso de las estrellas porque dichas células son del tamaño de las imágenes de las mismas. Por otra parte, los planetas se encuentran a lo largo de una delgada banda del cielo llamada la eclíptica, que pasa a través de las constelaciones del zodíaco. Los satélites artificiales tienen un movimiento perceptible relativo al fondo de las estrellas, y se ven cerca o poco después del crepúsculo en el momento en que el satélite se interna en la sombra de la Tierra. Se mueven mucho más despacio que los meteoros, y pueden emplear varios segundos para cruzar una distancia igual al diámetro de la Luna.

Comentarios

Tal vez te interese:

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir