Ir al contenido principal

¿Cuál es la organización de los ángeles según el cristianismo?

ÁngelLa tradición judeocristiana (además de la musulmana) señala que los ángeles son mensajeros de Dios y ejecutores de su voluntad. Y casi todos los textos sagrados de esta tradición, hacen mención de estos entes celestiales.

Según Dionisio Areopagita, un filósofo griego (siglo I d. C.) convertido al cristianismo por san Pablo, las huestes celestiales se conforman de tres jerarquías y nueve coros.

Cada jerarquía consta de tres coros. La primera -seres que permanecen cerca de Dios siempre- se compone de los serafines, los querubines (los más santos entre los santos) y los tronos. La segunda -representantes del poder divino- abarca a potestades, virtudes y dominaciones.

La tercera jerarquía es la más cercana a los hombres, según este heleno del que no sabernos cómo concluyó el orden celestial, pero sí estamos enterados de que gozó de gran estima entre teólogos y sus escritos fueron la inspiración tanto de Dante como de san Juan de la Cruz. Se compone esta categoría de los principados, arcángeles y ángeles guardianes. Los más conocidos popularmente son los arcángeles: Miguel, Rafael, Gabriel, Ariel, Raciel... Su nombre siempre termina en el, que en hebreo significa Dios: la fuerza de Dios, nadie es como Dios...

Los que llamamos ángeles son en realidad los guardianes; acompañantes y consejeros de los humanos y último eslabón entre el mundo espiritual y la materia terrenal.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

¿Por qué el cuerpo humano conduce electricidad?

Porqué casi el 70% del organismo consta de agua ionizada, un buen conductor de electricidad. De acuerdo con la electrofisiología, ciencia que estudia las reacciones que produce la corriente eléctrica, cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo reacciona cuando una descarga circula por el organismo y los efectos biológicos dependen de su intensidad. Se ha descubierto que las partes más sensibles son la retina y el globo ocular, pues ante cualquier estímulo eléctrico producen una sensación luminosa. Le sigue la lengua, la cual manifiesta un sabor alcalino.