Ir al contenido principal

¿Por qué no tenemos recuerdos de antes de los tres años de edad?

Hacia el primer año de vida, el bebé comienza a desarrollar la memoria de corto plazo; con claridad se da cuenta de la existencia de ciertos objetos (juguetes, ropa) y recuerda dónde están guardados.
Hasta alrededor de los tres años, los recuerdos son como fotografías instantáneas y fragmentarias: llenas de colorido y detalle pero carentes de contexto. Esto puede explicarse porque el cerebro del niño todavía está creciendo, y aún no tiene una red de conexiones y vías nerviosas lo bastante desarrollada como para "archivar" en forma organizada las experiencias nuevas.

Normalmente hacia los tres años de edad, conforme el niño se familiariza con el lenguaje, su cerebro comienza a poder tener recuerdos de largo plazo. Es interesante señalar que la palabra infancia proviene de infans, que en latín significa "incapaz de hablar"; el final de la infancia significa, pues, el comienzo del habla, y es indudable que el lenguaje tiene mucha relación con la memoria de largo plazo porque, entre otras cosas, implica que las vías nerviosas ya están listas para afrontar dificultades mayores.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir