lunes, 5 de abril de 2010

¿Porqué tu blog necesita un gran logotipo?

Piensa por un momento en los diseños que más te han llamado la atención de los blogs que te agradan, hay algunos de los que incluso no recordaras que has leído, pero si recuerdas la apariencia del sitio; en parte recuerdas ese sito por su logo. Sin embargo, muchos usuarios de Blogger no tienen diseñado uno, o de tenerlo, seguramente se tratará del genérico que acompaña las plantillas gratuitas, lo cual es algo que definitivamente no es memorable. Por lo tanto, si no tienes un logotipo (o tienen uno de pobre) considera lo siguiente:

Que sea único
Elabora un logo para que te aparte de la multitud, uno que te identifique y que diga algo de ti. El logo ayuda a hacer tu blog más memorable, sobre todo cuando todos los creadores de blogs no se preocupan por su diseño, eso ocasiona que el tuya signifique algo extra.

Te proporciona una marca
Un gran logotipo también se convierte en una parte de tu identidad, no sólo de la identidad de tu blog. Puede utilizarlo en otros sitios como en tu avatar, en tu publicidad impresa e incluso en tus tarjetas de visita. Esta marca puede convertirse en la identidad de tu negocio. El logo es parte de la marca que estás desarrollando y puede ser vincularse en los objetos de uso cotidiano de tu negocio. De tal forma que , simplemente al entregar tu tarjeta de visita con tu logotipo, puede dar lugar a que la persona te reconozca al instante, y que te asocie con  tu blog. Por eso, el logo debe ser algo simple y atractivo que se pueda reconocer fácilmente.

Que sirva al largo plazo
Un simple logo ayuda a demostrar que lo de tu blog va en serio y que piensas darle continuidad y dedicación a largo plazo. Incluso te hará ganar prestigio frente a los demás blogs con contenido similar; aquellos que no dedican parte de su tiempo a modificar la plantilla original. Si le dedicas algo de esfuerzo y dinero, es posible que tu blog luzca como el de todo un profesional.

Te proporciona una imagen
Tu logotipo también puede ayudar mucho a tu presencia virtual; a esa imagen que deseas transmitir a los demás. ¿Tu blog trata temas de cinematografía? Tal vez tu logotipo podría incorporar un boleto de cine y unas palomitas de maíz. Si tu blog acerca de los juegos de azar, entonces quizá los controles de video juego podría ser una parte del logotipo. Piensa acerca de los objetos que definen tu blog para usarlos y reforzar la impresión que se llevan los visitantes.

¿Texto o imagen?
Algunos logotipos ni siquiera son imágenes, sino simplemente usan una fuente específica de texto, le aplican algún efecto de color y usan el nombre del sitio, por ejemplo… CNN. Que no te desanime el que pienses que no sabes dibujar con el photohop. El logotipo perfecto para tu sitio podría no ser una imagen, sino algún texto estilizado.

El logotipo puede ser una parte muy importante cuando se trata de hacer una imagen mental de tu blog. Np olvides que el mismo es una inversión y vale la pena pagar por uno digno. Ten en cuenta que los logo es parte de tu identidad y de tu marca; la mayoría de blogs no pueden darse el lujo de no contar con uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada