Ir al contenido principal

¿Qué pasa cuando un boxeador es noqueado?

El síndrome del boxeador noqueado describe al boxeador veterano que se come las palabras, arrastra los pies, se tropieza y no puede pensar con claridad. Este síndrome no es el resultado de un espectacular noqueo, sino del efecto acumulativo de innumerables golpizas.

Un boxeador profesional puede dar un puñetazo de 100 veces la fuerza de gravedad. Ese golpe puede hacer que el cerebro del contrincante se estrelle contra el cráneo, lo cual le causará hemorragia interna e incluso la muerte. Conforme los años pasan, estas heridas leves se acumulan y más tarde causan daño en zonas vitales del cerebro, como la corteza cerebral.
Muchos boxeadores muestran los síntomas después de muchos años de haber abandonado el ring. La amenaza es tan grande que muchos médicos han pedido que se prohíba el boxeo. Otros dicen que antes de tomar medidas tan drásticas se deben hacer más investigaciones.

A pesar de esta controversia, el boxeo —antes valorado como un buen ejercicio— ha resurgido entre algunos grupos de atletismo. Hay quienes proponen usar caretas protectoras, para que sea más seguro. Los críticos dicen que éstas no ofrecen protección y que pueden causar un daño mayor al aumentar la rotación del cerebro dentro del cráneo.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa