viernes, 7 de mayo de 2010

¿Qué pasa cuando uno se desenamora?

Lo que al respecto se ha investigado indica que, si no existe el apoyo de otras fuentes de interés y compatibilidad, la atracción sexual no puede sostener una relación por más de dos años, en cuyo caso desenamorarse es sólo cuestión de tiempo.

Por supuesto, cada relación termina por sus propios motivos y de un modo distinto a las demás, pero se podría generalizar diciendo que es difícil que ambos miembros de una pareja se desenamoren al mismo tiempo, y que la ruptura puede ser terrible para el que no la esperaba.

Tal vez exista una razón bioquímica que explique el dolor de una ruptura amorosa. Cuando una persona está enamorada, su cerebro libera una sustancia llamada feniletilamina, que, como las anfetaminas, hace que aumenten la energía física y la lucidez. Si desaparecen los sentimientos amorosos, el nivel de feniletilamina desciende bruscamente; por eso el derrumbe que sigue a una ruptura es como el síndrome de abstinencia; entonces la gente suele sentir ansia de comer chocolate, que contiene mucha feniletilamina.