Ir al contenido principal

¿Qué pasaría si ahorraras 25 centavos cada día de tu vida desde el día en que naciste?

Ésta es una pregunta muy interesante, ya que casi cualquiera puede permitirse el lujo de ahorrar 25 centavos diarios. Existen diversas alternativas. La cantidad de ahorros que puedes acumular depende de dos factores principales: la edad y el modo de ahorrar el dinero. Evidentemente, la diferencia seria abrumadora dependiendo de si metieras los centavos en una hucha o los depositaras en un banco o los invirtieras en acciones.

Supongamos que tus padres deciden iniciar este ritual financiero y lo prolongas hasta que cumplas cincuenta años. Un año tiene 365 días, de manera que deberás multiplicar los 25 centavos diarios por 18.250 días. Si te limitas a guardar las monedas en una hucha, tendrías 4.462,50 dólares al término de los cincuenta años.

Desde luego, si lo comparamos con el esfuerzo que has realizado, no parece una cantidad excesiva de dinero. Imaginemos que has caído en la cuenta relativamente pronto, a la edad de ocho años, pero aun así no te gusta asumir riesgos. La entidad de crédito local ofrece un 4,5 % de interés en una cuenta de mercado de dinero con un saldo mínimo de 500 dólares. Dispones de 730 dólares para depositar, y convienes en ingresar una suma de 25 centavos diarios una vez al mes. Lo más atractivo de una cuenta de mercado de dinero es que rinde beneficios mensuales a un interés compuesto.

Cuando depositas tus ahorros en dicha cuenta, dispones de 730 dólares, lo que se denomina capital principal. Al mes siguiente, cuando realices tu depósito mensual, tendrás los 730 dólares iniciares más €1 interés acumulado durante, este mes, además del nuevo ingreso de 7,50 dólares (suponiendo que un mes tenga treinta días). Para calcular cuánto dinero tendrás al término del primer mes puedes utilizar la fórmula siguiente: Capital principal + (capital principal x interés mensual) + Depósito mensual = Valor futuro 730 + (730 x 0,38 %) + 7,50 = 740,24 Al segundo mes partirás de un capital principal superior, de 740,24 dólares para ser exactos.

En consecuencia, transcurridos dos meses, tus ahorros serán de: 740,24 + (740,24 x 0,38 %) + 7,5 = 760,83 Y así continuarías aplicando esta fórmula durante otros 502 meses, pues en 42 años hay 504 meses. Al término de todo el cálculo, es decir, al cumplir cincuenta años, y siempre utilizando la cuenta de mercado de dinero, habrías ahorrado 16.313,23 dólares, o lo que es lo mismo, ¡casi cuatro veces más de lo que tendrías si hubieras guardado el dinero en la hucha! Si deseas obtener un beneficio aún mayor, puedes invertirlo en el mercado de valores. Considerando las ganancias y pérdidas normales a lo largo de un período de 42 años, podrías esperar un tipo medio de interés del 8 %, y partiendo del mismo método de cálculo anterior, a los cincuenta años podrías haber ahorrado 52.419,09 dólares, una cantidad lo bastante atractiva para un puñado de centavos.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

¿Por qué el cuerpo humano conduce electricidad?

Porqué casi el 70% del organismo consta de agua ionizada, un buen conductor de electricidad. De acuerdo con la electrofisiología, ciencia que estudia las reacciones que produce la corriente eléctrica, cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo reacciona cuando una descarga circula por el organismo y los efectos biológicos dependen de su intensidad. Se ha descubierto que las partes más sensibles son la retina y el globo ocular, pues ante cualquier estímulo eléctrico producen una sensación luminosa. Le sigue la lengua, la cual manifiesta un sabor alcalino.