Ir al contenido principal

¿Qué son los swivels?

El concepto de swivel se relaciona con la teoría de la relatividad y el análisis científico del tiempo. Es una palabra en inglés que significa, en español, “girar” y se involucra en la discusión de la siguiente forma. La teoría de la relatividad afirma que nada puede viajar más rápido que la luz. Sin embargo, podemos considerar una habitación circular amplia con un radio de un año luz. Si montamos un haz de rayos láser sobre una plataforma giratoria (swivel) en el centro de una habitación, podemos lograr que rote completamente una vez por segundo. El haz del rayo láser proyectará un punto sobre el muro que girará al ritmo de una vez por segundo, lo que significa que viajará a una velocidad mayor que la de la luz.

Comentarios

  1. Esa afirmación cae por su propio peso. Estás suponiendo que el rayo llega desde el centro a los límite de la habitación en un tiempo muy inferior al que necesita: un año.

    Imagina el láser dando vueltas y enviando fotones. Cada fotón sale expulsado a la velocidad de la luz, y comienza su camino de 1 año hasta el borde de la habitación. Al cabo de medio año dando vueltas sin cesar, si viéramos el mecanismo desde lo alto, se observarían espirales de fotones avanzando hacia el borde de la habitación (algo parecido a la Vía Láctea). Las ramas de dicha espiral estarían más juntas unas de otras cuanto más rápido se moviera el láser. La distancia entre ramas sería precisamente la longitud de onda que corresponde al tiempo de rotación (1 segundo). El efecto, efectivamente, es que un punto de luz parece que viaja mucho más rápido que la luz, cuando en realidad, ese punto son sucesivos fotones que van impactando en diferentes puntos... fotones que salieron del láser hace 1 año justamente. No hay "desplazamiento" más rápido que la luz, porque no hay en realidad no es un mismo fotón el que se desplaza más rápido que la luz, sino múltiples fotones que van impactando contra el borde de la habitación a una velocidad mayor que la de la luz. Esto no contradice la Teoría de la Relatividad: no hay partículas desplazándose más rapido que la luz, ni hay información que esté viajando más rápido que la luz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

¿Por qué el cuerpo humano conduce electricidad?

Porqué casi el 70% del organismo consta de agua ionizada, un buen conductor de electricidad. De acuerdo con la electrofisiología, ciencia que estudia las reacciones que produce la corriente eléctrica, cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo reacciona cuando una descarga circula por el organismo y los efectos biológicos dependen de su intensidad. Se ha descubierto que las partes más sensibles son la retina y el globo ocular, pues ante cualquier estímulo eléctrico producen una sensación luminosa. Le sigue la lengua, la cual manifiesta un sabor alcalino.