Ir al contenido principal

¿Cómo se supone que terminara la Tierra?

En cuanto a la vida en este planeta, parece seguro que una vez que el Sol evolucione convirtiéndose en una estrella algo más brillante, la temperatura de la superficie de la Tierra aumentará en 20 o 50 grados Celsius. Se evaporará más agua de los océanos, aumentando por lo tanto el calentamiento terrestre por efecto invernadero. Esto conducirá a un proceso desbocado, probablemente en otros 500-700 millones de años, y convertirá a la Tierra en una hermana gemela de Venus. Será imposible que sobreviva ningún tipo de forma, excepto quizás las bacterias termófilas. El golpe de gracia final sobrevendrá unos cinco mil millones de años más tarde, cuando el Sol se convierta en una estrella gigante roja y su superficie se hinche para envolver las órbitas de Mercurio y de Venus. La Tierra podría perder su atmósfera llegado ese momento.

De modo más inmediato, hay muchos asteroides que cruzan periódicamente la órbita de la Tierra, y cada vez se descubren otros nuevos. Muchos de ellos impactarán probablemente contra la Tierra con parecida fuerza y consecuencias que el que chocó con ella hace 65 millones de años y provocó la extinción masiva de la mayoría de los dinosaurios. Aun más: existen muchísimos asteroides conocidos en el grupo de los de 100 a 500 metros que podrían provocar un cataclismo mayor en la biosfera de la Tierra, posiblemente en los próximos 10.000 a 100.000 años. Millones de personas podrían perecer a causa de consecuencias directas de los impactos, consecuencias tales como maremotos costeros.

Pero por lo pronto… disfrutemos de la vida.

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa