domingo, 27 de junio de 2010

Guardando cables en una torre de discos vacía

Portacables
Guardando cables en una torre de discos vacía

Probablemente tengas en tu poder, o has tenido, una de esas torres de plástico en las que compras discos compactos o DVD’s al mayoreo. Quizás seas de los que las botas a la basura, o tal vez se te ha ocurrido la genial idea de guardar ahí el papel del baño. Ya hacía tiempo que quería probar si se puede almacenar en la misma los pedazos de cable RJ45 (el cable para redes) y justo me sobró una de dichas torres.

La idea no es mía; no se cuántas veces me he topado con la imagen original en Internet, pero nunca tiene autor. Una vez que me dispuse a fabricarla, lo cual no es difícil, ya que basta con hacer un agujero en un costado con las tijeras, me di cuenta que es un poco inútil. En primer lugar, el cable no se dobla fácilmente y puedes debilitar su estructura. Segundo, como la superficie del plástico central es resbaladiza, el cable no hace suficiente fricción, por lo que  hay que sostenerlo para que se enrede. Y el tercer lugar, una vez que pones la tapa, la fuerza que ejerces al querer disponer de un pedazo de cable ocasiona que la barra central se salga de su eje y provoca que el cable se enrede.

Entonces, queda pendiente inventar algo para que el centro quede fijo; tal vez haciendo un agujero y pasando un cable por el centro que obligue a que no se mueva. Pero esa, es otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada