Ir al contenido principal

¿Por qué moja el agua?

De seguro sabes una respuesta sarcástica a esta pregunta. Y es que todo el mundo conoce cuál es el estado físico del agua a temperatura ambiente; es un liquido, aunque esto no tenga nada que ver con el hecho de que el agua moje. La distancia entre las moléculas de un liquido es intermedia entre las de una sustancia gaseosa (muy separadas) y una sustancia sólida (más juntas); un criterio para la determinación de un liquido se basa en su viscosidad, es decir en su tenacidad; es, por así decirlo, su carácter más o menos espeso, y esto también sirve para el agua: moja porque se queda pegada.

Esta capacidad de atracción de sus moléculas hacia otras sustancias no es otra cosa que adherencia. En el caso del agua las moléculas forman puentes o enlaces de hidrógeno. Resultan criterios decisivos para la humedad el movimiento y el enfriamiento por evaporación, cosa que se puede observar muy bien cuando, por ejemplo, se mete un dedo bajo el agua durante un breve espacio de tiempo. El agua corre a lo largo del dedo formando una ligera lámina, al cabo de un rato se evapora y el dedo se mantiene considerablemente más frío.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa