Ir al contenido principal

¿Por qué quema la ortiga?

La ortiga es una planta medicinal conocida desde hace muchos años, pero no nos solemos apercibir de su poder curativo, sino todo lo contrario, cuando caminamos por el campo y, sin darnos cuenta, rozamos contra ellas nuestra piel desnuda: de inmediato se forman manchas rojas y habones que pueden picar durante horas.

El desencadenante de esas afecciones es el denominado ácido fórmico. Es utilizado por diversas plantas y animales, también las hormigas, para protegerse de sus depredadores. En el caso de la ortiga este ácido está en unos diminutos pelillos que, al ser tocados se rompen fácilmente y dejan salir este ácido. Si toca el cuerpo humano, se estimulan inmediatamente los receptores de dolor. Puesto que esa deliciosa planta posee propiedades curativas, se cultiva para preparar infusiones o potajes. Lo mejor es agarrarlas con todo cuidado, en la dirección del crecimiento de los pelillos, por arriba y abajo. Los guantes pueden servir de gran ayuda.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir