Ir al contenido principal

¿Por qué volvemos los ojos hacia arriba cuando estamos meditando muy arduamente?

Lo hacemos así, siempre que tratamos de evocar una imagen en la memoria. En efecto, muchas personas tienen una memoria predominantemente visual, es decir que recuerdan sobre todo imágenes. Por ejemplo, cuando estudian una materia con vistas a un examen, procuran buscar en el libro de texto un esquema, un diagrama o una ilustración. Y es al tratar de recordar esa imagen cuando se vuelve la mirada hacia arriba, inconscientemente.

A veces, sin embargo, se nos plantean problemas cuya solución depende de algo escuchado, por ejemplo unas palabras determinadas. En ese contexto los científicos han hecho un descubrimiento sorprendente: el que mira arriba a la derecha está intentando recordar una imagen. El que mira arriba a la izquierda tiene el cerebro ocupado en crear mentalmente una imagen nueva. Mientras miramos a la derecha tratamos de recordar sonidos o palabras, y cuando los ojos se vuelven hacia abajo y hacia la izquierda se trata de evocar otras impresiones sensoriales, olores o sabores por ejemplo.

Una vez creemos haber hallado la solución del problema, la mirada se vuelve de nuevo, automáticamente, hacia el frente.

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir