Ir al contenido principal

¿Qué tipo de golpes hay en el boxeo?

Mi abuelo era aficionado al box. Todos los sábados por la noche disponía su mecedora cerca de la puerta y con su cerveza caliente en la mano (si, la fría le hacía mucho daño) se disponía a ver la función un par de horas. En ese entonces yo no tenía ni idea que los golpes tienen nombres y características específicas; fue él el que a regañadientes me los explicó.

En realidad, la variedad es limitada y está basada en dos tipos: los directos y los ganchos.

Jab.

Ha demostrado ser uno de los golpes más importantes y útiles durante el encuentro boxístico, pues ayuda a detener el ataque de un rival. Es un tiro fuerte y directo que generalmente se da con el brazo izquierdo. L a clave está en cargar en él todo el peso del cuerpo sin perder el equilibrio.

Directo de izquierda.

Es un golpe que no rebasa la altura del hombro del atacante; debe ser certero y rápido para aplicarse intensamente de forma consecutiva. Muchos knock-out que ocurren sobre el cuadrilátero derivan de este golpe.

Directo de derecha.

Aunque pudiera pensarse que es igual al anterior, no es así, porque en este caso va desde el puño, colocado a la altura del pecho del atacante, hasta su mandíbula. Se le considera el más contundente ya que cuando se conecta de manera adecuada por lo general produce un nocaut.

Gancho de derecha / izquierda.

Esta modalidad requiere destreza y rapidez. La posición de los brazos y piernas es muy importante. Para ejecutarlo se traza una línea semicircular que va desde atrás hasta el frente. Mientras el brazo toma vuelo, la punta del pie contrario da un leve giro.

Uppercut.

Este gancho se ejecuta de abajo hacia arriba con los puños cerrados y los dedos vueltos hacia el cuerpo. El golpe adquiere mayor fuerza gracias al giro semicircular que proporcione el movimiento de los hombros.

Por cierto, mi abuelo veía las peleas en la TV en Blanco y negro, ya que según él, así se aprecian más los golpes.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa