Ir al contenido principal

Imagen de la (hasta ahora) única bomba nuclear detonada en el espacio

Esta es una foto del gobierno de EE.UU que recientemente ha desclasificado. Se trata de la detonación de una bomba de hidrógeno en el espacio en 1962. La prueba, llamada Starfish Prime, se trató de la explosión de una bomba a 250 millas sobre la superficie de la Tierra. Los EE.UU. lo hicieron para saber si los cinturones de Van Allen de radiación alrededor de la Tierra tenía usos militares. El plan consistía en enviar cientos cohetes a varios kilómetros de altura, más arriba de la atmósfera de la Tierra, y luego detonar armas nucleares para comprobar si: a) Si la radiación de una bomba haría más difícil ver lo que estaba allá arriba (como los misiles de Rusia!), b ) Si ese tipo de explosiones haría algún daño a los objetos cercanos; c) Si los cinturones de Van Allen se movería hasta un destino en tierra (Moscú! por ejemplo), y - lo más peculiar - d) si la explosión creada por el hombre podría "alterar" la forma natural de los cinturones de Van Allen.

Starfish Prime
Starfish Prime
Si te estás preguntando… ¿Que demonios en un cinturón de Van Allen?, espera que ahora te explico.

Estos cinturones son áreas en forma de anillo de superficie toroidal en las que gran cantidad de protones y electrones se están moviendo en espiral entre los polos magnéticos del planeta, y se estructura en dos cinturones: uno interior y otro exterior. El cinturón interior está a unos 1.000 km por encima de la superficie de la Tierra y se extiende por encima de los 5.000 km (los satélites de orbita baja (LEO) interesan que estén a una altitud considerable para evitar que la resistencia residual atmosférica reduzca el tiempo de vida de este, pero a la vez deben estar por debajo de los 1000 km para no entrar en cinturones de radiación, muy perjudiciales para dichos satélites); por su parte, el cinturón exterior se extiende desde aproximadamente 15.000 km hasta los 20.000 km. Este cinturón exterior en concreto, no afecta a satélites de orbitas altas/medias (MEO) como pueden ser los Geoestacionarios (GEO) situados en torno a 35000km de altitud.




Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir