Ir al contenido principal

Por cuáles razones dejar el empleo

Todas las personas que conozco tienen un empleo; algunos son buenos trabajos y otros regulares. Y pienso que tú que estás leyendo esto también tienes uno. En algún momento u otro nos llega a la picazón de querer renunciar y decirle a nuestro jefe algunas verdades antes de no volver jamás.

Pero ¿qué es lo que motiva a no querer más a nuestra fuente de ingresos? ¿Es que acaso no nos gusta lo que hacemos? ¿Está seguro de desear pasar los próximos años haciendo algo que odias?

Por supuesto que una buena razón para no dejarlo puede ser la cantidad que recibes en tu cheque quincenal, pero permite decirte que: Si no dejas el trabajo que aborreces, entonces te perderás de años y años de diversión al no realizar algo que de verdad sea de tu agrado.


¿Por qué se deja un trabajo?

Tu trabajo no es lo suficientemente desafiante.
Una gran cantidad de personas prefieren evitar la fatiga; se limitan a un puesto de trabajo que les permita pasar la vida sin preocupaciones pero sin retos a vencer. Tienen miedo de descubrir de lo que son capaces y de enfrentarse con lo desconocido. Estos individuos le temen a la responsabilidad y es causa de que nunca se les reconozca logro alguno. Si tu no eres de estos, tu lugar de ensueño puede estar esperándote en otra parte.

No te gusta la gente con la que trabajas.

Si esperas demasiado de las personas por lo general te decepcionaran. A medida que tu nivel de productividad personal aumente, será muy difícil mejorar los resultados si las personas que te rodean no se sienten entusiasmadas de igual forma. En todo trabajo, las personas tienen roces personales (somos humanos y somos conflictivos), pero si al ir a trabajar ya no soportas a los que conviven contigo, entonces es hora de pensar seriamente en la retirada.

No estás satisfecho financieramente

¿Estás satisfecho con tu cheque de pago? ¿Sabe cuantas personas desearían tenerte trabajando con ellos? ¿Sabes si alguien necesita de ti y está dispuesta a pagarte algo extra? Si bien el dinero no es la clave de la felicidad, es bueno saber si la “otra” empresa estaría dispuesta a pagar una cantidad adicional por hacer la misma cosa.

No hay oportunidades de ascenso.

¿Estas cansado de hacer lo mismo una y otra vez? En la actualidad existen muchas empresas que son como el campo de amapolas de “El mago de Oz”. Cuando te internas en este campo de amapolas, sientes que todo es lindo y bello, tienes pensamientos agradables y en general te la pasas muy bien. Pero cuidado, es una trampa mortal, en realidad los viajeros del camino amarillo quedan atrapados en un limbo y a menos que salgan de ahí, estarán condenados a muerte. En las empresas modernas todo está muy limpio, existe una relación excelente con los superiores, se organizan fiestas muy amenas con el personal, hay muchas prestaciones inigualables y muchos otros beneficios. Pues bien, son un campo de amapolas que te hace creer en los dulces sueños y cuando menos te lo esperas ya han trascurrido varios años y sigues en el mismo lugar en dónde iniciaste. Avívate, sal del letargo y huye inmediatamente.

Así que no importa cual de estos puntos de vista tengas rondando por tu cabeza, nunca serás realmente feliz con un trabajo que no te motiva lo suficiente. Estoy seguro de que es más que obvio lo que se debe hacer en una situación como esta.

Entonces ¿Cuántos de estos casos se aplican a ti? Si son más de dos entonces es hora de ir buscando un nuevo empleo, o mejor aun, planifica para iniciar un negocio por tu cuenta.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

¿Cómo se forma el agua que está dentro de los cocos?

El agua es producida por la propia palmera a partir de los líquidos que absorbe del suelo donde se encuentra plantada y la humedad que captó del ambiente. La procesan las plantas mayores de cinco meses de edad. Cada coco contiene hasta dos tazas de este líquido dulce y cristalino. Es tan puro y estéril que en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando no había a la mano una solución glucosa, se inyectaba directamente en las venas de los heridos a la manera de suero.
Está compuesta básicamente por agua, azúcares, proteínas y carbohidratos. A la hora de adquirir cocos vale la pena agitarlos para escuchar si tienen líquido en el interior. Si no suenan es porque no han madurado o porque ya son demasiado viejos. Desde tiempos inmemorables el agua de coco ha sido empleada como bebida refrescante y hoy forma parte fundamental de la coctelería.


Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…