Ir al contenido principal

¿Por qué es costumbre de buena educación esperar a que comience a comer quien preside la mesa antes de hacerlo los demás?

Originalmente, porque en muy lejanas épocas era el rey el que debía iniciar lo que sea para que los demás lo imiten: pararse, sentarse, hablar, comer, casi todo. No sólo era una descortesía olvidar esa norma sino que podía correr serios peligros la cabeza del que no la cumpliera. El principio de autoridad era absoluto. Hasta se llegó, en casos durante la Edad Media, a dejar que fuera el monarca el primero en tener relaciones con una mujer del pueblo que se casaba, y era considerado un honor. Luego, el crecimiento del cristianismo sumó otro elemento: quien preside la mesa -generalmente el padre de la familia- es quien bendice el alimento antes de que los demás se lancen sobre ellos. Luego la costumbre se mantuvo y se mantiene, esperando que quien ocupa la cabecera -otro símbolo de la autoridad alrededor de una mesa- sea la primera persona en comenzar. Y hay que esperar, aunque las papas se enfríen.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir