jueves, 29 de julio de 2010

¿Qué es la Wicca?

Es una religión o serie de creencias neopaganas cuyo conocimiento público surgió en la década de los cincuentas de la mano de Gerald Gardner, supuestamente basada en tradiciones transmitidas en forma oral desde tiempos inmemorables.

Los Wicca creen en una Diosa y un Dios, de múltiples aspectos, pero usualmente identificados con la Luna, madre y creadora universal, y con el Sol Padre, dador de la fertilidad y la energía.

La Rede Wicca es la ley moral que siguen, y en su forma más simple dice “Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie”.

Tiene su origen en el mundo anglosajón y se presenta en una especie de “brujería buena”. No es una secta o una organización con líderes o estructuras precisas. En ella se practica una serie de ritos mágicos; desde encantamiento de amor hasta ceremonias para enriquecerse o atraer el dinero.

Los seguidores de la Wicca están convencidos de que las piedras, las hierbas y el viento contienen energías particulares capaces de producir efectos sobre la vida cotidiana. Los Wicca encuentran adeptos fácilmente entre los jóvenes que tienen un ambiente familiar difícil, ya que les proporciona una superstición a la que pueden aferrarse para resolver sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada