Ir al contenido principal

¿Cuándo contemplamos un arco iris, pueden otras personas verlo por el lado opuesto?

Para contestar  ésta pregunta es preciso saber cuál es la verdadera naturaleza del arco iris. Si realmente el arco iris fuese lo que aparenta ser, no habría razón para que, mientras nosotros lo vemos por un lado, otras personas no lo pudiesen ver por el opuesto, como acontece, por ejemplo, con el arco de un viaducto.

Pero es totalmente imposible que alguien pueda ver el lado opuesto del arco iris que nosotros contemplamos, pues el arco iris está formado por la reflexión y refracción de la luz solar en las gotas de agua que se precipitan en la atmósfera. Por consiguiente, sólo podemos ver el arco iris en la parte del cielo opuesta a aquella en donde se encuentra el Sol.

Si el citado fenómeno se produce merced a la reflexión de la luz en las gotas suspendidas en la atmósfera, las cuales necesariamente están colocadas de modo que el observador queda entre ellas y el Sol, se comprende sin esfuerzo que el arco iris no puede tener reverso.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir