domingo, 1 de agosto de 2010

¿Qué es la fenilalanina que aparece en los refrescos de dieta y por qué se lista aparte?

Ni te preocupes. Es probable que no sea peor que otros ingredientes con nombres que suenan mucho más peligrosos como ácido fosfórico y benzoato de potasio. La fenilalanina es un aminoácido natural que se puede encontrar en los alimentos ricos en proteínas como la leche y los huevos.

Es común que se le agregue a edulcorantes, como el Aspartame, que se usan en las sodas de dieta. Las investigaciones han confirmado hasta el momento que no es riesgosa para tu salud, a menos que no puedas metabolizarla, una condición hereditaria que afecta a una de cada 15.000 personas.

En ese caso, cuando se consume mucha fenilalanina, se convierte en tóxica y daña el sistema nervioso central, incluyendo el cerebro. Por eso, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), exigió que se pusiera una advertencia en las etiquetas para aquellos que tienen ese padecimiento y necesitan limitar su consumo de esta sustancia, dice un portavoz de este órgano gubernamental.

Como en la mayoría de los países a los niños pequeños se les hacen análisis para determinar si sufren de este tipo de trastornos, lo más probable es que los que tengan que cuidarse ya lo sepan. Por si acaso, no abuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada