Ir al contenido principal

¿Qué es la fenilalanina que aparece en los refrescos de dieta y por qué se lista aparte?

Ni te preocupes. Es probable que no sea peor que otros ingredientes con nombres que suenan mucho más peligrosos como ácido fosfórico y benzoato de potasio. La fenilalanina es un aminoácido natural que se puede encontrar en los alimentos ricos en proteínas como la leche y los huevos.

Es común que se le agregue a edulcorantes, como el Aspartame, que se usan en las sodas de dieta. Las investigaciones han confirmado hasta el momento que no es riesgosa para tu salud, a menos que no puedas metabolizarla, una condición hereditaria que afecta a una de cada 15.000 personas.

En ese caso, cuando se consume mucha fenilalanina, se convierte en tóxica y daña el sistema nervioso central, incluyendo el cerebro. Por eso, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), exigió que se pusiera una advertencia en las etiquetas para aquellos que tienen ese padecimiento y necesitan limitar su consumo de esta sustancia, dice un portavoz de este órgano gubernamental.

Como en la mayoría de los países a los niños pequeños se les hacen análisis para determinar si sufren de este tipo de trastornos, lo más probable es que los que tengan que cuidarse ya lo sepan. Por si acaso, no abuses.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa