martes, 21 de septiembre de 2010

¿Cómo conocer personas a pesar de ser tímido?

Si tienes dificultades para conocer gente y hacer nuevos amigos porque eres muy tímido y no puedes superar el miedo de acercarte a desconocidos, sabes que… no estás solo. Algunas personas pueden caminar en una sala llena de extraños y, sin embargo, en tan solo una hora, parece que se han conocido de siempre. Bien pudiera ser que han sido bendecidos con una considerable dosis de confianza en sí mismos y de extroversión, lo que no significa que tú no puedas actuar de la misma manera.

El truco es invertir la situación y generar las condiciones para que los extraños sean los que se acerquen a ti y no ser tú quien se dirija primero a ellos. He aquí hay seis maneras de conocer gente y hacer amigos sin tener que ser el que da el primer paso.

Entrar a un equipo deportivo

En un equipo los jugadores tienen que interactuar. Incluso si eres extremadamente tímido, los compañeros de juego se presentarán, y con la primera charla pasarán a interesarse otros aspectos de tu vida. Procura participar en un equipo de cuyo deporte tengas talento, de  tal modo que los novatos te seguirán sin chistar.

Acude a eventos culturales

Parece que cada vez es más fácil conocer personas de otros lugares en cualquier ciudad gracias a la migración. Si en el lugar en dónde vives se realizan eventos culturales, los primeros en acudir son los oriundos de otras latitudes, y por lo general a estas personas les encanta conocer gente nueva. Ármate de una cara de “yo se todo lo que hay que saber” y de seguro alguien se acercará; aunque sea a consultar contigo la hora.

Charla con tus  conocidos

La frecuencia engendra amistades. Si compras tu café a diario en la misma cafetería, si almuerzas en el mismo sitio o si acudes al mismo bar, de seguro para alguien ya eres un rostro familiar y las personas que ahí atienden puede que con el tiempo ya sepan un poco de ti, por lo que puedes intentar entablar una conversación sin el problema de explicar demasiadas cosas personales.

Únete a la familia

En cada familia existe o un miembro que es el más popular de la ciudad. Es el tipo que está conectado con medio mundo y saluda a alguien a dónde quiera que vaya. Si te le unes en alguno de sus paseos, lo más probable es que te presente ante personas que ni imaginabas conocer.

Se un voluntario

Al presentante como voluntario no solo vas a hacer el bien a alguien más, sino que acudirás a un sitio en dónde hay personas buenas y amables a las que no les faltará alguna excusa acercarse a ti conocerte. No importa en donde vivas, de seguro existe alguna asociación sin fines de lucro que está ahí para prestar auxilio y que espera voluntarios.

Se alguien impresionante

Ser uno de los mejores en lo que haces es una forma segura de atraer a la gente y hacer amigos. Los tímidos que son hábiles en algo son rodeados de personas que desean aprender de lo que sabe. Es como ser una mini celebridad local. Y no tiene que ser una voz de opera lo que atraiga los demás, basta con ser el que haga la mejor barbacoa del pueblo.

La gente sólo espera una oportunidad de entablar una conversación, ayuda a crear estas situaciones atendiendo los consejos anteriores. De seguro que de alguno de ellos saldrá un nuevo amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada