Ir al contenido principal

¿Cuánto costaría construir en la actualidad las pirámides de Egipto?

La Gran pirámide de Giza es la más antigua y la única que aún perdura de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la mayor de las pirámides, sirvió como tumba o cenotafio al faraón de la cuarta dinastía del antiguo Egipto, Jufu (también conocido por su nombre griego Keops). El arquitecto de la obra fue Hemiunu, un pariente de Jufu.

La fecha estimada de terminación de la Gran Pirámide es 2570 a. C. y fue la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Giza en las afueras de El Cairo en Egipto, y el edificio más alto del mundo hasta el siglo XIX, sólo superado por las agujas de la Catedral de Colonia (157 m, construida de 1248 a 1880) y la Torre Eiffel (300 m, erigida en 1889).

El egiptólogo británico Sir William Matthew Flinders Petrie hizo el estudio más detallado realizado hasta el momento acerca del monumento, siendo sus dimensiones las siguientes:

* Altura original = 146,61 m
* Altura actual = 136,86 m
* Pendiente: 51º 50' 35"

La longitud de los lados de la base, según Flinders Petrie (Pirámides y Templos de Giza) es:

* Lado N: 230,364 m (9069.4 pulgadas)
* Lado E: 230,319 m (9067.7 pulgadas)
* Lado S: 230,365 m (9069.5 pulgadas)
* Lado O: 230,342 m (9068.6 pulgadas)
* Media: 230,347 m (9068.8 pulgadas)

Los materiales con los que se construyeron son los siguientes:

Keops: Mas de dos millones de bloques de piedra caliza de varias toneladas de peso cada una.
Kefren: Un millón de bloques de piedra caliza de varias toneladas de peso
Mikerinos: 100 mil bloques.

Requirió para su construcción de 100 mil hombres y 20 años, según Herodoto, más de 10 años para el acopio de material, sin embargo, en la actualidad se calcula que seis mil hombres trabajando tres meses al año durante 20 años fueron suficientes. Se utilizaron embarcaciones de vela para el transporte de los bloques y rampas de tierra, poleas, rodillos y palancas para la construcción.

En la actualidad sería necesario:

Un tiempo de estimado de construcción de 15 años, se requiere de un puente grúa para elevar los bloques de construcción fabricados con hormigón. Hacer las tres pirámides haría más baratos los precios y la mayor parte de la mano de obra que se requirió para las originales sería innecesaria.
El costo de los materiales sería de 240 millones de dólares y en el pago de la mano de obra de 445 millones de dólares. Esto por las construcción de las tres.

Entonces… ¿Cuándo quieres que inicie con la obra?

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir