Ir al contenido principal

¿Se renueva por entero la materia de nuestros cuerpos cada siete años?

El dicho de que cada siete años se renueva enteramente nuestro cuerpo carece de fundamento. Casi todas las partes de nuestro cuerpo, excepción hecha del esmalte de los dientes y de la parte de los huesos, se está renovando de continuo, porqué la materia que los constituye se desgasta y es reemplazada por otra nueva. 

He aquí una de las razones por las cuales tenemos que alimentarnos. Podemos decir y es verdad que, en cierto modo, morimos cada día y nos reconstruimos de nuevo gracias al alimento que ingerimos.

Si fuese posible marcar todas las moléculas de las materias con que nos alimentamos y todas las que en cierto momento constituyen nuestro cuerpo, veríamos que casi toda la materia que constituye el cuerpo humano se renueva por completo en un periodo mucho menor que siete años. Sucede que desde la antigüedad el número siete es un número mágico y la interpretación que se le ha dado a este cambio está relacionada con la superstición, más que con un hecho científicamente comprobable.

Aunque si alguna vez te has hecho está pregunta, posiblemente te haya surgido la duda de que si la piel cambia ¿cómo es posible que las cicatrices permanezcan? La razón es que la forma del cuerpo subsiste, aunque la materia que lo constituye se renueve. La sustancia que forma las células de nuestro cerebro se renueva, pero esto no es un obstáculo para que recordemos osas que acaecieron hace mucho tiempo. Por otro lado, ciertas partes del cuerpo se elaborar en otro lugar y son impulsadas hacia arriba o hacia abajo para que surtan un efecto temporal y desaparezcan después. Los cabellos, por ejemplo, pertenecen a esta clase.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa