lunes, 25 de octubre de 2010

¿Cómo se establece el rango de un tenista?

La Asociación de Tenistas Profesionales o ATP, con sede en Arlington, Texas (EE.UU), es el organismo encargado de establecer el ranking, por orden de excelencia, con todos los jugadores profesionales del mundo.

El número de puntos que puede alcanzar un tenista en cada partido depende en primer lugar de la valoración del torneo, que viene determinada por la cuantía del primer premio y por el número de participantes.

Así, Wimbledon, dotado con 1,3 millones de dólares, vale 22 estrellas (un millón equivale a 19 estrellas, a las que se suman una más por cada 100.000 dólares más). A éstas hay que añadir otras seis por participar 128 jugadores, lo que hace un total de 28 estrellas.

En un torneo con esta valoración, el vencedor recibe 290 puntos; el finalista, 218; un semifinalista, 145, y un perdedor de la primera eliminatoria, un punto. Adicionalmente existe una tabla de bonificaciones: una victoria sobre uno de los cinco mejores tenistas vale 30 puntos, derrotar a los situados entre los puestos 6 y 10 se premia con 24 puntos.

En cada encuentro se suma la puntuación alcanzada y se divide por 12, para que el tenista dispute por lo menos una docena de torneos al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada