Ir al contenido principal

¿Cómo se establece el rango de un tenista?

La Asociación de Tenistas Profesionales o ATP, con sede en Arlington, Texas (EE.UU), es el organismo encargado de establecer el ranking, por orden de excelencia, con todos los jugadores profesionales del mundo.

El número de puntos que puede alcanzar un tenista en cada partido depende en primer lugar de la valoración del torneo, que viene determinada por la cuantía del primer premio y por el número de participantes.

Así, Wimbledon, dotado con 1,3 millones de dólares, vale 22 estrellas (un millón equivale a 19 estrellas, a las que se suman una más por cada 100.000 dólares más). A éstas hay que añadir otras seis por participar 128 jugadores, lo que hace un total de 28 estrellas.

En un torneo con esta valoración, el vencedor recibe 290 puntos; el finalista, 218; un semifinalista, 145, y un perdedor de la primera eliminatoria, un punto. Adicionalmente existe una tabla de bonificaciones: una victoria sobre uno de los cinco mejores tenistas vale 30 puntos, derrotar a los situados entre los puestos 6 y 10 se premia con 24 puntos.

En cada encuentro se suma la puntuación alcanzada y se divide por 12, para que el tenista dispute por lo menos una docena de torneos al año.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir