Ir al contenido principal

¿Cuándo aparecieron los primeros lentes?

A finales del siglo XIII en Venecia; los anteojos estaban dotados de lentes convexos para enfocar un objeto lejano (la lupa era utilizada en esa misma época por relojeros, joyeros y mercaderes de tejidos). Los artefactos con lentes cóncavas para corregir la miopía surgieron hasta mediados del siglo XV en Italia. 
En 1775, el estadista norteamericano Benjamín Franklin hizo que le fabricaran los primeros lentes bifocales que combinaban ambos tipos de lentes.

Leonardo da Vinci fue quien describió por primera vez los lentes de contacto; sin embargo, los avances tecnológicos permitieron al Dr. Eugene Frick fabricarlos con precisión hasta 1887, pero con el único inconveniente que al ser fabricados en cristal, representaban un gran riesgo para el usuario si se quebraban.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa