lunes, 4 de octubre de 2010

Las 75 habilidades que todo hombre debe dominar

Fui a cortarme el cabello, entre las revistas viejas que ofrecen para entretenerse uno mientras se espera el turno me encuentro con un ejemplar de Esquire de 2008, de mayo, si no mal recuerdo. Llama mi atención un artículo titulado “75 habilidades que todo hombre debe dominar”; y mi memoria rebusca entre los recuerdos que, según yo, Popular Mechanics había hecho algo similar.

En fin, como aun faltaban algo de tiempo antes de pasar al corte, medite un poco en algunos puntos de la dichosa lista. ¿Porqué 75? ¿Porqué esas habilidades precisamente? ¿Y si domino sólo 74 no soy hombre? ¿Y si domino 76 soy más hombre que los demás?

Bueno, en todo caso… ¿porqué no intentar éstas 75? Además, bien valdría la pena hacer un video alguna y publicarlo en Youtube. Entonces… veamos… ¿qué hay que hacer?… (Por cierto, la lista la copie del blog de Hazael, total y él ya se había tomado la molestia de transcribirlo.) Voy a hacer un artículo por cada una de las asignaturas que propone.

1.- Dar consejos de importancia en una sola oración.
2.- Saber cuando alguien está mintiendo. El lenguaje corporal dice mucho, generalmente los mentirosos ven hacia arriba y a la derecha cuando hablan, sin embargo busca la técnica que mejor funcione para ti.
3.-Tomar una fotografía.
4.- Llevar la puntuación de algún deporte que no sea el futbol soccer. Aunque en la entrada original mencionan el baseball, el tennis, golf, basketball y football americano nos pueden servir también.
5.- Recomendar algún libro importante. Los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, JJ Benítez y Carlos Trejo no son importantes.
6.- Conoce al menos un grupo musical tan bien como sea posible. He aquí el porque: A nadie le gustan los sabelotodo porque a) Nadie puede saberlo todo y b) La música puede ofrecerte lecciones muy variadas, así que escoge una.
7.- Aprende a cocinar carne en un lugar que no sea el asador.
8.- No monopolices la conversación.
9.- Escribe una carta (me refiero a las de papel, pero también se aplica para el correo electrónico). Normalmente una estructura de cinco párrafos funciona bastante bien: Di porque estás escribiendo. Ofrece detalles. Haz preguntas. Da noticias. Agrega un recuerdo específico o dos. Si tu escritura es horrible, escribe a máquina. Si escribes en computadora… utiliza el corrector ortográfico.
10.-Compra un traje. Evita las ofertas, conoce lo que te gusta y lo que no; compra dependiendo del uso que le vayas a dar (trabajo, funerales, etc).
11.- Nada en tres estilos diferentes (y el de perrito no cuenta).
12.- Muestra respeto sin ser un lame botas. Respeta lo siguiente, en este orden: Edad, experiencia, antecedentes y reputación. No menciones ninguno de ellos.
13.- Dar un puñetazo.
14.- Talar un árbol.
15.- Calcular metros cuadrados.
16.- Atar una corbata (y por añadidura una de moño también).
17.- Preparar una bebida en grandes cantidades y que te salga bien.
18.- Hablar un idioma extranjero.
19.- Aprende a acercarte a una mujer que está fuera de tu liga.
20.-Coser un botón.
21.-Discutir con un extranjero sin recurrir a la xenofobia.
22.- Aprende a darle un orgasmo a una mujer.
23.- Se leal.
24.- Conoce tu posición, sin permanecer en ella como un retardado.
25.- Aprende a martillar sin pensar en ello.
26.- Aprende a enrollar el cordel de una caña de pescar (con el pez claro está) sin resoplar, chillar o hacer sonidos raros.
27.- Jugar con un anciano.
28.- Jugar con niños.
29.- Entiende de física cuántica lo suficientemente bien como para que, puedas convencer a alguien que una moneda lanzada puede, en un momento dado, atravesar una mesa.
30.- Finge interés. Un buen lugar para comenzar: Física cuántica.
31.- Tender una cama.
32.-Describir una botella de vino en una oración sin utilizar los términos: frutal, con sabor a nuez o con sabor a madera.
33.- Realiza un tiro con salto en el billar.
34.- Vendar una herida.
35.- Pasar corriente a un auto (sin hacer un drama), cambiar un neumático pinchado (de forma segura) y cambiar el aceite (por lo menos una vez).
36.- Hacer tres tipos de apuestas en una mesa de craps.
37.- Mezclar cartas de póker.
38.- Contar un chiste.
39.- Saber cuando dividir cartas en el blackjack.
40.- Hablar con un niño de ocho años de forma que te escuche.
41.- Hablar con un mesero de forma que te escuche. No eres dueño del restaurante, así que no actúes como si lo fueras. Solamente eres dueño de la transacción. No hables viendo al menú, levanta tu barba y haz contacto visual.
42.- Hablar con un perro de forma que te preste atención.
43.- Instalar: Un termostato, instalación de gas o arreglar desperfectos eléctricos sin pedir ayuda.
44.- Pedir ayuda.
45.- Liberarse del agarre de otra persona en su propia muñeca. Rota tu brazo rápidamente en el agarre, hacia el pulgar de la otra persona.
46.- Saber la talla de guardarropa de una mujer.
47.- Recitar un poema de memoria.
48.- Remover una mancha.
49.- Decir NO.
50 .- Freír un huevo con la yema hacia arriba. Cocina hasta que la clara se vuelva sólida… Y eso es todo.
51.- Realizar una fogata.
52.-Realizar un trabajo que nadie quiere hacer.
53.- Patear traseros (sólo cuando sea necesario).
54.- Separar a dos personas que están peleando.
55.- Ubicar el norte en cualquier momento. Si tienes un reloj, puedes apuntar la manecilla de las horas hacia el Sol. Luego de encontrar el punto que se encuentra exactamente a la mitad entre la manecilla y las 12, ese es el Sur; el punto opuesto es el Norte.
56.- Crear una lista de reproducción en la que diez canciones aparentemente escogidas al azar contengan un mensaje secreto para una persona.
57.- Explicar que es un año-luz.
58.- Evitar el aburrimiento.
59.- Escribir una nota de agradecimiento. Haz un hábito de ello. Puedes seguir una simple fórmula como esta: La primera es la declaración de tu tesis. La segunda es evidenciaria. La tercera es un tipo de aserción.
60.- Se leal al menos a una marca o producto.
61.- Cocinar tocino.
62.-Cargar a un bebe.
63.- Elogiar a alguien. Tómate el trabajo con seriedad. Dirígete primero a la familia del elogiado, después al resto de la audiencia. Escribe lo que vayas a decir, no leas poesía y se gracioso.
64.- Saber que tu héroe o personaje histórico favorito no es tan bueno como te lo pintan. Benito Juárez no era tan diplomático como nos hacen creer los libros de historia.
65.- Lanzar una pelota de baseball.
66.- Lanzar una pelota de football.
67.- Patear un balón de soccer.
68.- Encontrar la salida de un bosque.
69.- Hacer un nudo.
70.- Saludar. Constante, firme, arriba-abajo, suelta. Haz contacto visual con la otra persona.
71.- Planchar una camisa.
72.-Tener una bolsa de emergencias en el auto. Cobija, linterna, calentadores de manos, seis botellas de agua, mapa, guantes, calcetas, bendas, inhalador, benadryl, caramelos, desarmador…
73.- Acariciar el cuello de una mujer.
74.- Conocer algunas aves.
75.- Negociar para obtener un mejor precio.

Las 75 habilidades que todo hombre debe dominar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada