Ir al contenido principal

¿Por qué el teclado de las computadoras y máquinas de escribir no está en orden alfabético?

La disposición se remonta a las primeras máquinas y su razón no es del todo clara. En algunos casos, la separación de las letras obedece a la necesidad de evitar que los tipos se bloqueen al golpear sobre la cinta. Pero tal explicación no basta: la disposición de la segunda línea casi es alfabética.

Su diseñador fue Christopher Letham Soles, en la década de 1860, y ese orden apareció en la primera máquina comercial, la Remington, de 1873.

Varias generaciones han criticado tal arreglo por razones ergonómicas; aunque la mayoría de las personas somos diestras, la distribución del teclado exige que sea la mano izquierda la que efectúe el 56% del trabajo.
Además, la destreza de los dedos no se relaciona con el uso de la letras; por ejemplo, los dos dedos más fuertes de la mano derecha (el índice y el medio) se emplean para dos de las letras menos frecuentes, la j y la k.

Se han propuesto nuevos teclados, como Dvorak (desarrollado por August Dvorak y rechazado en 1956), basados en datos estadísticos sobre el empleo de las letras. Sin embargo, lo difícil y caso que sería imponerlos ha hecho que el clásico QWERTYUIOP se mantenga vigente.
Como curiosidad, la línea superior contiene todas las letras de la palabra "Typewriter" (máquina de escribir en Inglés).

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Cómo organizar los cables de los aparatos electrónicos de forma decorativa