Ir al contenido principal

¿Por qué a los santos se les dibuja una aureola arriba de sus cabezas?

La aureola o halo es un elemento que ya se empleaba para destacar a ciertos personajes en el arte romano y griego de la Antigüedad. Se incorporó al arte cristiano alrededor del siglo IV. De acuerdo con algunas creencias, la cabeza de los santos, literalmente, resplandecía: cuando caminaban irradiaban luz. El halo también puede expresar el poder espiritual de estas figuras, que trasciende a su cuerpo. En el curso del tiempo se aplicaron diferentes aureolas según la jerarquía religiosa:

  • Aureola circular: Se coloca a todos los santos. A veces su nombre va inscrito dentro de ella. En otras rodea la cabeza de los ángeles.
  • Aureola crucífera: Dentro del círculo hay una cruz. Se reserva a Jesucristo, en su forma humana, o representado como el Cordero de Dios.
  • Aureola poligonal: Es un polígono de lados rectos empleado para los profetas y patriarcas del Antiguo Testamento. También se le ha puesto a los padres de la Virgen (los santos Ana y Joaquín) y a San José.
  • Aureola Triangular: Representa a la Trinidad integrada por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir