Ir al contenido principal

¿Se ha hallado evidencia de vida fósil en Marte?

En una conferencia de prensa celebrada el 6 de agosto de 1996, un equipo de científicos del Johnson Space Center, dirigidos por David S. McKay, veterano del estudio de las rocas lunares recogidas por el programa Apolo, informaron sobre la para ellos evidente traza de fósiles microscópicos parecidos a las antiguas bacterias terrestres, hallados en un meteorito recuperado en la Antártica en 1984. Daniel Goldin, director de la NASA, declaró que «la NASA había realizado un descubrimiento sorprendente», calificándolo de «apasionante y convincente, aunque todavía no decisivo».

La superficie de una pequeña parte del meteorito ALH84001 se fotografió mediante un microscopio electrónico, que mostró que está rodeada por una fina capa con muchos cuerpos alargados, al descubierto o parcialmente incrustados en el material rico en compuestos de carbono. El mayor de ellos tiene 200 manómetros de largo, y el menor es 100 veces menor que el más pequeño de los microfósiles conocidos de la Tierra, recuperados en rocas australianas de unos 3,8 miles de millones de años de antigüedad. En apariencia son semejantes a imágenes de las nanobacterias que se hallan en el carbonato de calcio en la Tierra. El equipo admitió que no se tenía evidencia de una química específicamente biológica en cuanto a su origen relativa a los microfósiles. Reconoció que ninguno de sus indicios de evidencia era determinante, pero que en conjunto proporcionaban una plausible prueba de que habían encontrado microfósiles en una roca marciana.

Tal vez te interese:

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir