domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Cómo hacer que te atiendan rápidamente por teléfono?

Supongo que alguna vez has llamado al servicio de soporte técnico de tu compañía proveedora de Internet, o de cable, o de cualquier otro servicio que, al momento de hablarles por teléfono, te reciben con un interminable menú. Que si quieres tal departamento oprime el 1, que si el otro oprime el 2, que si aquel presiona el 3… Elijes por fin lo que requieres y, tras un anuncio comercial, te dan más indicaciones…. Seleccionas nuevamente la ruta que deseas y… otro anuncio y más instrucciones.

¿Crees que es exagerado? Tal vez nunca has llamado a Prodigy Infinitum de Telmex…. en fin. Pero entonces ¿Qué hacer si requieres que se te atienda de inmediato?

Lo que te voy a recomendar es un consejo con variantes. Para comenzar, si vas a llamar a una empresa, procura elegir las opciones que siguen los clientes nuevos que desean contratar un servicio de dicha compañía. Por lo general no seleccionaras más que dos opciones, y, en la mayoría de los casos, únicamente es una sola elección. Las empresas tratas con delicadeza y prontitud a las nuevas cuentas, mientras que a los clientes con problemas con menos prontitud.

Una vez que te atiendan, como si fueras un potencial nuevo cliente, pide que te transfieran a donde quieras realmente comunicarte. A soporte, a cancelaciones… Un pequeño tip: procura dirigirte a la persona que te atendió por su nombre de pila, mismo que te indicó cuando te saludó al recibir tu llamada. Así, si tienes alguna queja, puedes hacer una clara referencia con ese nombre. Como las llamadas son generalmente grabadas, podrás hacer referencia a dicha personas en caso de queja.
Otro caso en el que puedes aplicar esto, es en tu oficina. Muchas veces un superior no recibe llamadas de parte de empleados de menor rango. Para evitarte simplemente ven la clave que aparece en el teléfono y, al ver que procede de tu número, te ignoran. 

El truco es llamar a una oficina de mayor nivel de la que te quieres comunicar, una vez que te contesten (generalmente la secretaria de esa oficina), excúsate diciendo que te has equivocado de número y pide que transfieran la llamada al teléfono de quien te ignora deliberadamente. Cuando el individuo que no quiere ser localizado por ti vea que la llamada procede de “más arriba”, contestará sin titubear.

Como ves, es un simple truco que se puede aplicar en más situaciones. Si conoces alguna, deja tu idea en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada