Ir al contenido principal

¿Cómo hacer que te atiendan rápidamente por teléfono?

Supongo que alguna vez has llamado al servicio de soporte técnico de tu compañía proveedora de Internet, o de cable, o de cualquier otro servicio que, al momento de hablarles por teléfono, te reciben con un interminable menú. Que si quieres tal departamento oprime el 1, que si el otro oprime el 2, que si aquel presiona el 3… Elijes por fin lo que requieres y, tras un anuncio comercial, te dan más indicaciones…. Seleccionas nuevamente la ruta que deseas y… otro anuncio y más instrucciones.

¿Crees que es exagerado? Tal vez nunca has llamado a Prodigy Infinitum de Telmex…. en fin. Pero entonces ¿Qué hacer si requieres que se te atienda de inmediato?

Lo que te voy a recomendar es un consejo con variantes. Para comenzar, si vas a llamar a una empresa, procura elegir las opciones que siguen los clientes nuevos que desean contratar un servicio de dicha compañía. Por lo general no seleccionaras más que dos opciones, y, en la mayoría de los casos, únicamente es una sola elección. Las empresas tratas con delicadeza y prontitud a las nuevas cuentas, mientras que a los clientes con problemas con menos prontitud.

Una vez que te atiendan, como si fueras un potencial nuevo cliente, pide que te transfieran a donde quieras realmente comunicarte. A soporte, a cancelaciones… Un pequeño tip: procura dirigirte a la persona que te atendió por su nombre de pila, mismo que te indicó cuando te saludó al recibir tu llamada. Así, si tienes alguna queja, puedes hacer una clara referencia con ese nombre. Como las llamadas son generalmente grabadas, podrás hacer referencia a dicha personas en caso de queja.
Otro caso en el que puedes aplicar esto, es en tu oficina. Muchas veces un superior no recibe llamadas de parte de empleados de menor rango. Para evitarte simplemente ven la clave que aparece en el teléfono y, al ver que procede de tu número, te ignoran. 

El truco es llamar a una oficina de mayor nivel de la que te quieres comunicar, una vez que te contesten (generalmente la secretaria de esa oficina), excúsate diciendo que te has equivocado de número y pide que transfieran la llamada al teléfono de quien te ignora deliberadamente. Cuando el individuo que no quiere ser localizado por ti vea que la llamada procede de “más arriba”, contestará sin titubear.

Como ves, es un simple truco que se puede aplicar en más situaciones. Si conoces alguna, deja tu idea en los comentarios.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

¿Por qué el cuerpo humano conduce electricidad?

Porqué casi el 70% del organismo consta de agua ionizada, un buen conductor de electricidad. De acuerdo con la electrofisiología, ciencia que estudia las reacciones que produce la corriente eléctrica, cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo reacciona cuando una descarga circula por el organismo y los efectos biológicos dependen de su intensidad. Se ha descubierto que las partes más sensibles son la retina y el globo ocular, pues ante cualquier estímulo eléctrico producen una sensación luminosa. Le sigue la lengua, la cual manifiesta un sabor alcalino.