Ir al contenido principal

¿Para qué sirven los bancos de semillas?

No sólo animales como el lince o el urogallo están en peligro de extinción. Más del 20% de las 38,000 especies botánicas conocidas en el mundo están amenazadas por causas climáticas, por la presión humana y la de vegetales invasores o por las tres.

Para preservar la biodiversidad verde se han creado los bancos de semillas, cuyo objetivo es guardar para la posteridad el mayor número posible de plantas.
Hoy hay unos 1,500 en el mundo, entre los que destacan el Svalbard Global Seed VAul, en una isla noruega, y el Millenium Seed Bank, en Inglaterra.

Las simientes de los ejemplares se conservan en unas condiciones de humedad estable, baja temperatura constante, en torno a -20 grados centígrados, sin apenas luz y en frascos con etiquetas que detallan la variedad, el lugar donde fueron recolectadas y sus características. Algunos de estos bancos tienen registrados más de 1,000 millones de semillas, entre ellas, variedades de trigo silvestre cuyo cultivo ya no es rentable, pero que, si se demuestran resistentes a los parásitos, se podrían resucitar para su plantación en el futuro.

Comentarios

Tal vez te interese:

Mapa de la República Mexicana con nombres y división política

Haz click sobre la imagen para descargar el mapa en un tamaño mayor.
¿Necesitas algún material escolar? No dudes en pedirlo al correo pulsodigital@gmail.com
Te invito a que te suscribas a la pagina de Pulso Digital en Facebook, para estar al día con lo aquí publicado. 

Cómo leer las líneas de la mano

Primero identifica las líneas: 1 – Vida, 2 – Cabeza, 3 – Corazón, 4 – Cinturón de venus, 5 – Del Sol, 6 – De Mercurio, 7 – Del destino.

Aunque no se ha determinado el origen de la quiromancia (lectura de manos), se cree que se practica en la India y China desde el año 3000 a.C. Considerada una pseudociencia por carecer de un método que compruebe sus resultados es, sin embargo, uno de los métodos adivinatorios más populares. Éste lo lleva a cabo un quiromántico, que 'analiza' ambas palmas de las manos, tanto las líneas como los múltiples detalles que se hallan en esta área de piel.
En las personas diestras, la mano izquierda corresponde a las predisposiciones heredadas (más no genéticas), y la derecha a todos aquellos rasgos únicos del individuo que permiten sugerir el futuro (en el caso de los zurdos es al revés). Aunque se ha relacionado la forma de la mano y la textura de las huellas digitales con algunos síndromes, no se ha comprobado relación entre la conformación de esta…

Mapa de Europa – División política con nombres

Haz click sobre la imagen para verla en un tamaño listo para imprimir