Como pasa el tiempo, parece que fue ayer que la pequeña Lisa tuvo ese sueño profético en el que podía ver cómo sería el día de su boda. Y aquí estamos, en el día primero de Agosto de 2010.
Cómo se creo el símbolo de “Amor y Paz”

Un lluvioso fin de semana en Lóndres, hace 50 años, una multitud protestaba contra las armas nucleares; necesitaban un logo que identificara el movimiento pacifista y que además fuera sencillo de reconocer
Algunos han pensado en el curso de este medio siglo, que la imagen simbolizaba una pata de gallina, nada mas falso. Para darle ese ícono gráfico al movimiento, Gerarld Holtom utilizó el alfabeto de banderas que han usado tradicionalmente para comunicarse barcos y Boy Scouts. La letra N (de nuclear) se forma poniendo las banderas en cada costado, hacia abajo, en un ángulo de 45 grados. La D de desarme, con una bandera arriba, recta, y la otra abajo, también recta. Combinando ambas letras se forma el signo que representaba, precisamente, la necesidad de lograr el desarme nuclear. En un sentido más amplio y de rebote, simbolizaba el anhelo por la paz mundial.
El símbolo tuvo tanto éxito que al surgir el movimiento hippie, unos años después, éste se lo apropió con particular gusto y contento. A la propuesta de alcanzar la paz (eran los años de la guerra de Vietnam) se le unió la de la armonía a través del amor libre y sin prejuicios. De ahí que la frase “amor y paz” y el símbolo de la pata de ave quedaran ineluctablemente unidos en el imaginario popular.
Holtom nunca registró su diseño (como pasó con la foto del Che por Korda), de manera tal que ha sido utilizada hasta el cansancio… y de manera no siempre muy apegada a la intención original. La moraleja es obvia: si no quieres que tus creaciones terminen anunciando vodka (como el Che) o cerveza (como el símbolo de Holtom), regístralas cuanto antes. Así, al menos, te dará menos coraje cuando paguen regalías.
5 cosas que no debes llevar en la cartera
Si tu cartera parece un portatrajes por todo lo que le has metido, te conviene leer estos puntos…
Las agendas magnéticas
Si, de ésas que se pliegan hasta quedar del tamaño de una tarjeta de crédito. No es conveniente porque pueden magnetizar las bandas de tus tarjetas de crédito y dejarte en apuros en cualquier ocasión.
Los condones
Es clásico que creas que todos los días del año vas a tener la suerte de conseguir con quién usarlo, pero esos sueños adolescentes se deben moderar. Recuerda que el calor y la presión ejercida sobre el condón puede quitarle propiedades e incluso llegar a perforarlo, teniendo consecuencias que no quieres para ti.
Los plásticos de cualquier tipo
Procura dejar en casa todas esas membresías del club, de la asociación, tu membrecía de radioescucha de la estación de moda, las credenciales del videoclub, calendarios de la carnicería. Lo único que hacen es atiborrar la cartera y rara vez los utilizas.
Los medicamentos Aunque no lo creas, hay gente que trae en la cartera hasta medicamentos, desde aspirinas hasta antiácidos. Al igual que el condón, con el calor y la presión pierden sus propiedades. Procura no traer nada de eso.
Todos los recuerdos
Mensajitos, tickets de todo tipo: transporte público, de restaurantes, del cine, del concierto, del teatro, dibujitos, todo aquel recuerdo del tiempo pasado con tu novia. Pásalos a una caja y si te reclama, dile que es para conservarlos mejor, para que sean imperecederos.
Regalos que NO le debes dar a tu pareja
Alcohol. No importa si se trata de un vino tinto de una excelente cosecha, una botella es para tu jefe o para un amigo... no para tu novia o esposa.
Equipo deportivo. Tal vez te paso por la cabeza que le estás regalando algo para conservar la salud, pero ella pensará que le dices "Gorda".
Zapatos. ¿La has acompañado a probarse zapatos? Has visto que elije en una tarde hasta 30 pares para terminar por no decidirse por ninguno. ¿Que te hace pensar que los que tu le llevas serán de su agrado?
Algo para la casa. Si le regalas una licuadora, un florero o un juego de manteles... despídete del sexo por un buen tiempo
Un perro. Por supuesto que los cachorros son muy simpáticos, pero antes de regalar una mascota, pregúntale que le hizo al último que tuvo.
Revistero elaborado con una caja de cereal

Lo que usualmente arrojamos a la basura puede tener una segunda oportunidad de uso si sabemos cómo reciclar. Para elaborar un revistero con una caja de cereal necesitamos:
- Una caja de cereal vacía y de tamaño grande, al menos más grande que las revistas que contendrá.
Recortaremos las tapas de uno de los extremos.
Con una regla o a pulso hay que cortar desde una de las esquinas en forma triangular, aunque puede variar el diseño.
Y eso es todo, coloca las revistas y puedes forrarlo o pintarlo para que no se vea la publicidad de la caja.
¿Funcionan los medicamentos que anuncian en Internet para solucionar los ataques de pánico?
Si tu vida actual se ha convertido en un infierno a causa de estos ataques, lo mejor es que consultes la opinión de un profesional. Esto de los medicamentos es muy delicado. A lo mejor no has encontrado a la persona adecuada para que te dé una buena medicación que te haga sentir mejor, porque si son ansiolíticos en la dosis correcta, deberías sentirte bien. De cualquier forma, Internet está plagado de anuncios que te prometen liberarte de todos tus males, pero sólo terminan quitándote dinero, por lo que te sugerimos que antes de abandonar tus terapias y medicamentos, compruebes que el método funcione correctamente para ti y, de preferencia, lo consultes con tus especialistas.
Después de la universidad ya nada es igual
- Hacer el amor en una cama individual es absurdo.
- Tienes más comida que cerveza en la nevera.
- Las 7 de la mañana es la hora a la que te levantas y no la hora a la que te acuestas.
- Escuchas tu canción favorita en el carro al trabajo, no en la discoteca.
- Llevas siempre un paraguas encima.
- Sintonizas música con los éxitos de los 80's y 90's
- Tus amigos se casan y se divorcian en lugar de hacerse novios y terminar
- Tus vacaciones se reducen de 130 días a sólo 15.
- Los jeans y franelas ya no tienen ese glamur de andar formal.
- Llamas a la policía porque esos malditos delincuentes del piso de arriba tienen la música muy alta.
- Tus familiares mayores ahora hacen bromas acerca del sexo delante de ti
- No sabes a qué hora cierra cada bar o antro.
- Estás se guro de que la mejor comida para tu perro es "Dog Chow" en vez de las sobras de la fiesta de anoche.
- Dormir en el sofá en casa de un amigo al que visitas el fin de semana es inaceptable.
- Ya no te echas tus acostumbradas siestas desde mediodía hasta las 6 de la tarde.
- Cenar e ir al cine o tomar un trago ya no es tu concepto de tener una cita.
- Vas a la farmacia por Aspirinas y Antiácidos en lugar de condones o pruebas de embarazo.
- Una cubeta de quince chelas ya no es lo mejor que puedes beber.
- Tus listas de la compra ya no incluyen bolsas gigantes de papitas, cheetos, chicharrones Picantes, pizza congelada y pepsicola.
- 20.. "Ya no aguanto como antes" reemplaza al famoso "No vuelvo a beber otra vez".
- 21.. El 90% del tiempo que pasas en frente de la computadora es por trabajo real en vez de navegar por "latinas.com" por ejemplo.
- Compras regalos para los cumpleaños de tus amigos
- Pierdes el 70% del contacto con tus amigos, y solo tienes noticias suyas por correo electrónico.
- Siempre llegas a las fiestas tarde y te vas temprano.
- Vas a las grandes librerías y hojeas libros en lugar de las tarjetas de bromas y revistas de carros o modas.
- Usas zapatos de vestir en lugar de tus deportivos favoritos.
- Ya no usas bermudas los fines de semana.
- Tienes ojeras y ahora te molesta (más) que agarren tus cosas sin tu consentimiento.
- Entiendes el texto anterior y sonríes.
- Te has quedado sin el descuento de estudiante.
- Tienes medicinas en la mesa de noche
- La virginidad hace tiempo que ya no es tema de conversación.
- Un niño te dice en la calle: "Perdone, Señor(a), ¿me puede decir la hora?
- Necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una trasnochada.
- Al acabar de ducharte cuelgas la toalla en su sitio.
- Te molesta que otro deje la pasta de dientes destapada.
- Todos tus amigos(as) se casan sin estar "embarazados(as)".
- Tus sobrinos saben más que tú de computadoras.
- Vas a la playa y te puedes pasar todo el día sin bañarte.
- Los que atienden las tiendas parecen tus hermanos pequeños.
Conduce tu auto libre de estrés
Conducir en estos días se siente como si se tuviera que atravesar por una zona de guerra. Las personas son tan agresivas que tal pareciera que las calles se convierten en verdaderas ollas de presión, en las que al menor desafío se estalla. Algunas veces se llega al trabajo sintiendo como si ya se hubiera corrido un maratón, especialmente si hay una gran distancia por recorrer.
Para evitarlo, existen algunos métodos con los cuales puedes hacer que el conducir por la mañana sea una actividad libre de preocupaciones. Ante todo, evita las carreras de autos. Si sientes como la adrenalina invade tu cuerpo cada vez que te topas con una luz roja y puedes percibir como tu pie se desespera por pisar el acelerador, si es común en ti que el parachoques de tu auto se posicione siempre muy cerca del vehículo que está delante tuyo, es hora de cambiar este comportamiento.
El constante bombeo de adrenalina provoca que tu cuerpo genere sustancias dañinas a largo plazo al tener que manejar el estrés constante. Y es que el auto no es una maquina del tiempo. Cuantos de nosotros no tomamos el tiempo adecuado para llegar a un lugar, pensando que como podemos conducir hasta ahí, podemos llegar a tiempo si aceleramos lo suficiente. Y es que no podemos predecir el clima o la cantidad de tráfico con el que nos enfrentaremos. Deja de ver tu auto como una máquina del tiempo y programa con anticipación el trayecto que realizarás. Si le das mas tiempo del necesario, de forma realista, te sentirás más relajado durante el viaje. Y por favor… no juegues a los carros chocones. Debes dejar siempre una distancia considerable entre el auto que está frente a ti y tu propio vehículo.
Esta es una de las primeras reglas que se aprenden al conducir y es una de las que menos se respeta. Una de las mayores causas de accidentes se ocasiona por no tener el tiempo y la distancia suficientes para frenar en caso de que el que va delante lo haga repentinamente. Y como el que pega paga, lo más probable es que te adjudicarán a ti la responsabilidad. Porque el conducir requiere toda tu atención. Siempre digo que la multitarea humana no es posible, y menos en los hombres. Por eso al conducir no deberás atender las llamadas de tu teléfono móvil.
Tus reacciones no solo se verán afectadas, sino que además el hecho de escuchar que ha entrado una llamada te provoca ansiedad de inmediato. ¡Ah!, y no te olvides de perdonar a los estúpidos. Sabes a que me refiero, a esas personas que van delante de ti y que no hacen señales, que acelera demasiado o que va muy lento. A todos aquellos que consideras que manejan peor que tu y que te mantienen diciendo palabrotas.
No es saludable y lo único que logras es que los que van contigo también padezcan de esa frustración. Déjalos en paz, no te escuchan y no los vas a educar con tu enojo. Lo ideal es crea una zona de paz en tu auto. Escucha música tranquila o audio libros para relajarte mientras conduces. Coloca una esencia que te tranquilice en el trayecto hacia tu destino.
Mantén el auto limpio y organizado, y saca del mismo todo lo que no necesites y que te pueda distraer. Procura disponer en la guantera de lo que puedas alguna vez necesitar, como pañuelos desechables, de tal modo no tendrás en la mente que en caso de que se te derrame ese café que traes, no tendrás con que limpiarlo.
Conducir puede ser relajante en un ambiente seguro, todo depende de que lo quieras hacer.
Técnicas para supera el síndrome de la página en blanco

Cualquier persona que escriba, ya sea para algún trabajo escolar o bien se trate de algún documento de la oficina sabe lo que se siente estar frente a un procesador de palabras con el documento en blanco, viendo el intermitente cursor parpadear en espera de que iniciemos con lo que sea. Sabes que quieres decir, pero no tienes idea de cómo iniciar. Afortunadamente existen ciertas técnicas para superar esto de la página en blanco. El truco es no obsesionarse en la búsqueda del documento perfecto desde la primera línea, sino que hay que dirigir el escuerzo en que las palabras se amontonen y que vayan tomando forma y coherencia.
Inicia por la mitad. Olvida por un momento la introducción y salta directamente a cualquier otra parte en la que te sientas cómo y con más ideas por plasmar. De todos modos, la introducción es la parte más débil de todo lo escrito, ya que la mente se va agudizando según nos adentramos en el tema que queremos tratar. Una vez terminado, vuelve al inicio y dale forma a la introducción.
Escribe para alguien a quien conozcas. Frecuentemente queremos escribir para todo el mundo, modificando el flujo natural de nuestras ideas a manera de que cualquiera las pueda comprender, y en esta despersonalización se pueden perder muy buenos elementos narrativos. Imagina que lo que escribes se lo estás diciendo a alguien en particular, a un colega, a tu hijo, a un amigo, a un cliente. Una vez que termines puedes eliminar lo que sea excesivamente directo , lo cual te dejará un texto muy ameno.
Escribe en reversa. Salta al final, a esa idea la que quieres que llegue el lector una vez que ha leído tu documento; después escribe como quieres que llegue a la misma conclusión que tu, y por último dedica un tiempo para la introducción. Lee ahora lo que has escrito de inicio a fin, procurando incluir lo necesario para unir de forma coherente las ideas.
Cuenta una historia. No tienes que escribir precisamente en forma de investigación científica. Imagina que vas a redactar un cuento, define a los personajes principales, en cómo llegaron ahí, de que trata el asunto que los une… en fin, puedes incluso iniciar con el clásico “Erase una vez” y al terminarlo lo puedes eliminar; es tonto pero funciona.
Inicia con algo y después asocia. Inicia escribiendo cualquier cosa, ideas sueltas o palabras que al inicio carezcan de sentido. Puede ser lo que quieres de desayunar o que es lo que te molesta, escribe una línea, después otra y cuando menos te lo esperes ya se habrá convertido en un párrafo. Continúa así hasta que sienta que has terminado, no sin antes regresar a eliminar toda la basura.
Usa papel y lápiz. Alejarse del teclado es de mucha ayuda de vez en cuando; toma un lápiz y papel y siente como al contacto de uno con el otro se van generando palabras y dibujos que toman forma casi por si mismos. Cambia de lugar. En vez de sentarte en el lugar de siempre, busca otro sitio en el cual te puedan surgir ideas como en una cafetería o en un parque. Frecuentemente asociamos los lugares de frustración con la frustración misma, lo cual nos impide generar ideas frescas. Así que toma el portátil o bien el papel y el lápiz y aléjate de ese lugar en el que no puedes generar nada.
Lee. Pero esto es lo más obvio, no existe nada nuevo bajo el sol, simplemente le damos vuelta a las ideas una y otro vez, tal vez con enfoques diferentes o perspectivas personales, pero esencialmente ya está todo escrito. Así que toma un libro o una revista, empápate de los términos y deja que tus propias percepciones se encarguen de generar esas líneas de texto. Una vez que saltes el primer bache, lo demás es pan comido, quizá al comienzo no se traten de las mejores palabras pero al fin y al cabo ya están ahí, todo es cuestión de pulirlas. Lo difícil es que se formen y que te permitan transmitir una idea, lo más sencillo es darles coherencia.
¿Murieron todos los animales enviados al espacio?
El sacrificio de animales durante la investigación espacial impulsó de forma determinante la conquista del espacio. Uno de los casos famosos fue el de la perra Laika, lanzada el 3 de noviembre de 1957, la cual aunque no regresó con vida, aportó innumerables datos que reducirían los riesgos para los futuros astronautas.
Fueron muchos los animales de prueba puestos en el espacio que perecieron por errores de cálculo, falta de oxígeno, incendios…
Pero no todos tuvieron un final fatal, el 31 de enero de |1961 el chimpancé Ham fue enviado al espacio a bordo de la cápsula Mercury. Tras algunos percances, como el incremento de tres mil kilómetros por hora por hora en la velocidad de desplazamiento de la nave, Ham cumplió con su deber y regresó a la Tierra.
Diez meses más tarde también regresó otro simio, Enos, de cinco años.
Equilibrando dos tenedores con un mondadientes
Todos tenemos un hijo o un sobrino al que queremos asombrar con algún truco. Este sencillo acto de equilibrio los mantendrá tranquilos y callados un rato.
Si juegas demasiado tiempo videojuegos ¿te vas a romper el dedo pulgar?
Aunque esto no aplica para el Nintendo Wii, jugar con las otras consolas conlleva el riesgo de padecer una herida por estrés repetitivo.
Pero al escribir nos hacemos más daño que si jugamos una hora con Halo. Al sujetar un lápiz inmovilizamos las articulaciones y disminuimos la circulación.
Para impedir que las manos pierdan movilidad, descansa y mueve la muñeca y la mano cada que puedas con movimientos rotatorios.
¿Tiene el Sol un nombre técnico?
No, no lo tiene. Estamos bastante apegados a la palabra Sol, o a los demás nombres que dependen del lenguaje de que se trate y que han llegado a nosotros a través de los siglos. No hay de qué sorprenderse, realmente. Los científicos no se dedican a crear nuevos nombres para los objetos a no ser que haya una necesidad de identificarlos. Rebautizar al Sol con el único fin de que suene de modo más técnico no es una razón lo bastante buena. En ciencia lo más importante es ser tan claros como se pueda con respecto a aquello a lo que uno se refiere, y en cuanto al Sol no hay razón para corregir algo que realmente no está mal.
¿Qué es el péndulo de Foucault?
Se trata de un péndulo común que en 1851 el físico francés Jean Bernard Foucault suspendió de la cúpula de l Panteón de los Inválidos, en París, para demostrar que la Tierra gira. Su idea se basó en la ley de la inercia de Isaac Newton, según la cuál un cuerpo no cambia su estado de movimiento o reposo si no interviene alguna fuerza que lo modifique. Si la Tierra se mantuviera fija, el péndulo no se hubiera movido; sin embargo, osciló, con lo que demostró el desplazamiento del planeta. Aunque el consenso científico es que el mundo gira, algunos críticos encuentran que su demostración no es tan pura, pues parte de la idea del espacio absoluto de Newton. Que no considera la presencia de otros cuerpos celestes ni acepta la idea de movimiento como relación.
Denise Maerker suspende la emisión de Punto de Partida
El programa Punto de partida conducido por la Denise Maerker en la cadena Televisa, fue suspendido justo después de comenzar la emisión de la noche del 29 de julio, alegando que es en protesta por el hecho de que hay reporteros retenidos desde el pasado lunes en la Laguna, Durango.
En un breve mensaje en el que anunció que no habría programa, Maerker declaró: “no estamos dispuestos a salir y fingir que no está pasando nada. Sí está pasando” y dejó como responsables a las autoridades de garantizar la seguridad.
Maerker, quien leva ya cinco años al frente de Punto de Partida, indicó que los periodistas no son ciudadanos más importantes pero cumplen con la función de informar, misma que no se puede realizar bajo estas condiciones. Tras fijar la postura del programa como de Televisa, y desde minutos antes de las 23:45 horas, el Canal de las Estrellas transmitió una señal en negros y una identificación de Punto de Partida.
En mi opinión, se trata de un espectáculo mediático planeado con un propósito específico, el cual aun desconocemos, pero que pronto será claro como el agua.
¿Cuales tipos de vegetarianismo hay?
El término vegetarianismo abarca distintos hábitos alimentarios, con diversos grados de restricción. Dicho término se aplica a:
Los semi vegetarianos, que comen básicamente alimentos de origen vegetal, y que sólo de vez en cuando, carne, pescado, huevos y productos lácteos.
Los vegetarianos, que comen alimentos de origen vegetal, así como pescado y mariscos.
Los lacto vegetarianos, que comen alimentos de origen vegetal y productos lácteos.
¿Qué es la Wicca?
Es una religión o serie de creencias neopaganas cuyo conocimiento público surgió en la década de los cincuentas de la mano de Gerald Gardner, supuestamente basada en tradiciones transmitidas en forma oral desde tiempos inmemorables.
Los Wicca creen en una Diosa y un Dios, de múltiples aspectos, pero usualmente identificados con la Luna, madre y creadora universal, y con el Sol Padre, dador de la fertilidad y la energía.
La Rede Wicca es la ley moral que siguen, y en su forma más simple dice “Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie”.
Tiene su origen en el mundo anglosajón y se presenta en una especie de “brujería buena”. No es una secta o una organización con líderes o estructuras precisas. En ella se practica una serie de ritos mágicos; desde encantamiento de amor hasta ceremonias para enriquecerse o atraer el dinero.
Los seguidores de la Wicca están convencidos de que las piedras, las hierbas y el viento contienen energías particulares capaces de producir efectos sobre la vida cotidiana. Los Wicca encuentran adeptos fácilmente entre los jóvenes que tienen un ambiente familiar difícil, ya que les proporciona una superstición a la que pueden aferrarse para resolver sus problemas.
¿Por qué un kilo de agua produce un kilo de hielo?
Claro está que al hablar de kilogramos nos referimos al peso de los cuerpos, que es una cosa muy distinta de su masa. La masa de un cuerpo es la cantidad de materia que contiene, la cual es igual tanto si el cuerpo se encuentra en el Sol o en la Tierra; pero su peso sería distinto. Ahora bien, si tomamos un kilogramo exacto de agua y lo convertimos en hielo, su masa seguirá siendo la misma. Como nada la añadimos no quitamos, tendremos la misma cantidad de materia que antes, y la pregunta será ahora: ¿Pesa lo mismo esta agua así helada que cuando se hallaba en estado líquido?
La respuesta es que durante los últimos años se han hecho experimentos respecto a este particular, y todos ellos han demostrado que la gravedad de los cuerpos no se altera, sean cual sean los cambios de temperatura que experimenten aquéllos. La cantidad de materia que pesaba un kilogramo cuando se encontraba en estado líquido, pesa exactamente lo mismo después de convertida en hielo.
Sin embargo, si en lugar de haber formulado esta pregunta con relación a los pesos nos hubiésemos referido a los volúmenes, la respuesta habría sido diferente. Por ejemplo, de un decímetro cúbico de hielo obtendremos un litro de agua, por que ésta se dilata al congelarse, de tal suerte que un litro de agua da más de un decímetro cúbico de hielo.
¿Por qué se llenan de polvo las casas que permanecen cerradas?
El aire está siempre lleno de partículas de polvo, grandes y pequeñas que son las que vemos flotar cuándo los rayos del sol penetran en una habitación. Vemos estos rayos porque las citadas partículas detienen parte de la luz y la reflejan hasta nuestros ojos. Cuando creemos ver los rayos del sol, lo que vemos realmente son estas partículas de polvo. Ahora bien, si el aire permanece tranquilo, estas partículas se irán depositando sobre todos los objetos. Su peso es muy escaso, como es fácil apreciar por el hecho de uqe se mantienen suspendidas en el aire; sin embargo, son más pesadas qe éste y cuando el aire se encuentra en reposo caen necesariamente. Por eso, si hacemos llegar un rayo de Sol a un espacio, un sótano por ejemplo, en dónde el aire ha permanecido tranquilo por espacio de mucho tiempo, podremos observar que es completamente invisible. Esto ocurre porque el polvo se ha ido depositando gracias a la quietud del aire. Así se explica por qué los muebles de los muebles de las casas se cubren de polvo su las mantenemos cerradas por mucho tiempo.
7 formas de crear una presencia profesional en Twitter
¿Estás decidido a utilizar una cuenta de twitter para tu negocio? O bien ¿Quieres lucir como todo un profesional en ésta red social? Si lo que quieres es utilizar Twitter sólo para ponerte en contacto con tus amigos y familiares, tal vez no sea necesario que sigas las formalidades que te voy a sugerir; pero si los que te seguirán serán tus clientes o tus proveedores, de seguro lo que leerás te será de mucha utilidad. Ahora que, si la cuenta que utilizarás mezclara tu vida social y tu vida laboral, procura mantener el perfil como si se tratase de una cuenta de negocios.
Utiliza un fondo personalizado
Para crear una presencia profesional en twitter, procura que el fondo de tu cuenta sea personalizado. Utiliza la gama de colores similar a la de tus productos, y procura incluir en el fondo tu logo. Si no sabes como diseñar uno, hay varias páginas en las que puedes crear uno personificado de manera gratuita. El diseño predeterminado que aparece en todas las cuentas nuevas es utilizado por millones y millones, por lo que si quieres que el tuyo se distinga, deberás cambiarlo de inmediato.
Utiliza una foto de ti mismo
Twitter te permite colocar una imagen llamada “Avatar”, la cual será asociada a lo que publiques, es decir, aparecerá cada vez que escribas algo. Te recomiendo que la imagen sea una imagen clara de tu rostro, de preferencia, no la tomes con el teléfono celular. No tiene que tratarse de una foto de estudio perfecta, pero si es recomendable que te veas presentable, lo cual permitirá a tus seguidores identificarte de inmediato. Procura que la foto que elijas sea nítida y recórtala con un editor de imágenes, con Picasa por ejemplo, para que sea cuadrada, de ese modo no la percibirán con distorsiones o con bandas negras por los costados.
Si se trata de una cuenta para uso exclusivo del negocio, puedes dejar que tu avatar sea simplemente tu logo.
Utiliza tu número telefónico
No me refiero a tu número personal o el de tu casa. En la imagen de fondo o en la descripción de tu perfil procura incluir el número en donde te puedan contactar. De este modo, tus seguidores tendrán la seguridad de que, en caso de duda o problemas, pueden ponerse en contacto contigo.
… y tu correo electrónico
El mismo caso del número de teléfono. Es una forma de ponerse en contacto, solo que, de seguro estás preocupado por el SPAM que puedas recibir, y eso es comprensible. Para solucionarlo, basta con colocar el correo en el la imagen de fondo, o bien, haz una nueva cuenta para en gmail, ya que es el servicio que deja pasar menos correo basura.
Se profesional en lo que publicas
La gente que te sigue lo hace por una razón, ya sea para enterarse de tus nuevos productos o de los servicios que ofreces, y esas actualizaciones son lo que te representan ante tus seguidores, son tu imagen virtual. Antes de publicar algo, pregúntate si lo que vas decirle a todo el mundo es adecuado a tus intereses. Si lo que vas a twittear es ofensivo, inapropiado o políticamente incorrecto, de seguro vas a perder seguidores.
Twittea con regularidad pero no exageres
Para un negocio es normal twittear al menos tres veces al día: por la mañana, otro twit después de medio día y tal vez otro más antes de cerrar. Procura no hacerlo a las horas en las que se acostumbra ir a comer, ya que podrían ser twits perdidos.
Sólo sigue a las personas en las que estés realmente interesado
Una forma rápida de obtener seguidores es, seguir a medio mundo. Es fácil llegar a 1,000 seguidores, siempre y cuando tu también sigas a esos 1,000, con lo cual te perderas en un mar de mensajes. Entre esa maraña de texto, podría estar publicado algo que sea de tu interés, y por lo tanto, lo más probable es que ni te enteres. Como se trata de una cuenta profesional, procura no seguir a todos, sólo a aquellos a quienes te puedan proporcionar datos de relevancia.
¿Tienes alguna otra idea para formar una cuenta de Twitter profesional? Deja tu comentario y ¿porqué no? también tu cuenta de twitter para que te visiten.
Los dibujos gigantes de Atacama

En el desierto de Atacama, en Chile existen figuras hechas en el suelo realizadas por los Huari o wari, mismos que vivieron en la época denominada Horizonte Medio.
Varios son los problemas que se presentan a la hora de estudiar esta cultura, el primero es datar sus restos, ya que su presencia fue muy dilatada en el tiempo, algunos estudiosos creen que los dibujos fueron hechos entre el siglo V y el XIII de nuestra era pero otros piensan que hay figuras del siglo I e incluso de 400 años antes de Cristo. Otra dificultad proviene de que estas culturas no dejaron nada escrito, y los dibujos no representan ningún sistema logosilábico ni fonético, como por ejemplo los signos de la cultura maya, que se pueden leer utilizando el maya actual, aunque no comprendamos lo que significaba entonces.
Hay más de 5,000 gigantescos dibujos en diversos puntos de la zona norte del desierto de Atacama, que ocupa 132,000 kilómetros cuadrados de la parte septentrional de Chile. Estas figuras hechas en el suelo con líneas escarbadas en la tierra o con piedras colocadas en líneas, representan animales y estructuras geométricas. Suelen verse desde lugares altos y, por supuesto, desde el cielo. Algunas son bastante pequeñas, mientas que hay otras inmensas como las de la localidad de Arquilda o el llamado “Gigante de Atacama”, una figura de 100 metros de largo que es probablemente la más grande representación humana de la época. Están encerradas en un enigma similar a las líneas de Nazca en Perú, que muchos han tratado de resolver por las vías menos científicas, como suponer que son señales o pistas de aterrizaje destinadas a los extraterrestres. Sin embargo, los arqueólogos tratan de encontrar una explicación racional e histórica.
Por el lugar en que estaban ubicadas y su grandiosidad se puede concluir que no se han hecho para asuntos cotidianos, sino para algo importante, lo que lleva a pensar en algún evento religioso. Aunque fueron mencionadas por los viajeros en los siglos XVII y XIX, las figuras de Atacama se comenzaron a estudiar formalmente desde 1975, por el profesor Luis Briones, de la Universidad de Tarapacá. Se dedicó a medir, fotografiar, pintar y tratar de proteger de los depredadores turistas.
Foto: Mabel Flores
¿Qué es la pluvimetalurgia?
Es una técnica que produce formas en metal al ercer presión intensa sobre un polvo metálico en un troquel de tungsteno. Después el molde de metal se funde y endurece en un horno eléctrico al vacío.
Este procedimiento es útil para metales con altos puntos de fusión, como el tungsteno o el molibdeno que no resisten la fundición. El polvo puede incorporarse a otros metales como el cobre con carbono para las escobillas de los motores eléctricos o el grafito en los objetos de bronce.
¿Cuándo surgió el Pilates?
En 1920 y se debe a Joseph Pilates. Él formuló una serie de ejercicios para complementar el entrenamiento de bailarines, aunque su principal intención fue la rehabilitación de los pacientes recluidos en hospitales tras la Primera Guerra Mundial, Debido a los buenos resultados terapéuticos, Pilares alcanzó fama y se trasladó a Nueva York, donde empezó a enseñarlo de forma casi secreta a pocos deportistas, sin embargo comenzó a difundirse en gimnasios y centros de salud durante la década de los sesenta. Hoy el método Pilates está integrado en los programas de rehabilitación en Estados Unidos y ofrece beneficios en el plano músculo- articulación, corrección postural, facilita el contacto con el propio cuerpo, y mejora la concentración, la atención, la relajación y la respiración.
¿Quién inventó los tubos de pintura?
Se deben al estadounidense John Goffe Rand (1801-1873), quien además de inventar los tubos metálicos para pintura era también artista. Su creación fue patentada en Inglaterra el 6 de marzo y en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 1841, y de inmediato se convirtió en un éxito comercial, sin embargo él nunca se vio beneficiado económicamente.
La influencia de su invento se vio reflejada en las obras del movimiento impresionista, pues los artistas pudieron salir al campo u otras locaciones con toda su dotación de pigmentos transportándolos en un pequeño espacio.
De acuerdo con un periódico estadounidense de la época, Rand perdió todo su dinero al invertirlo en un dispositivo que prolongaba el sonido de las notas del piano.
¿Contamina el reciclaje del papel?
Un papel reciclado no necesariamente es ecológico: todo depende del proceso que se utilice. Muchas veces el blanqueo del papel reciclado se realiza con cloro, lo cual es tan contaminante como fabricarlo de manera convencional. La diferencia entre el papel “reciclado” y el “ecológico” es que en este último se emplea un procedimiento no contaminante para blanquearlo, a partir de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) u ozono. Este sistema de blanqueo de la pulpa del papel se llama PFC (Proceso Libre de Cloro), para producir papel TFC (Totalmente Libre de Cloro). Cabe mencionar que este elemento contamina cuando reacciona con las moléculas de la madera, pues genera sustancias conocidas como oraganocloradas que afectan directamente el sistema inmunitario del ser humano.
¿Por qué decimos "la parte del león" al referirnos a la ganancia más importante que recibe alguien en un reparto de bienes?
Esta popular frase proviene simplemente de una conocida fábula de Esopo, en la cual se cuenta que una oveja, un novillito, una cabra y un león se unen para salir a cazar.
Una vez obtenida la presa, el llamado "rey de los animales" elige para él la mejor parte; luego separará una segunda también para sí alegando que la merece por su fuerza y hasta una tercera que se adjudica por su coraje.
Queda una sola parte y el felino los invita a los otros a repartírsela pero advirtiéndoles: "si se atreven a reclamarla".
De modo que la denominada "parte del león" no sólo es la mayor, sino que amenaza con ser la totalidad de lo que se distribuye entre esos socios animales o los humanos de hoy día. De allí nos llega, también, el vocablo "leonino" para calificar a un contrato o cualquier negociación donde el que posee más poder lo hace valer ante el que no tiene más remedio que aceptarlo. Y también de allí deriva la frase "la ley del más fuerte" que, como se sabe, es ley pero sin nada de justicia.
Esta historia constituye además un fiel retrato del egoísmo del león, un animal que jamás se preocupa por sus hijos e incluso deja que se mueran de hambre.
Artistas de noche y día
La mayoría de los artistas eligen el día para estudiar o trabajar en lo suyo, pero hubo quienes no podían hacerlo si no era de noche. Lo curioso es que se dio, también, en pintores que -se supone- necesitan mucha luz natural en el momento de crear sus obras.
Rembrandt solo blandía el pincel alumbrado por algunas velas.
Miguel Ángel se encerraba a trabajar con las primeras sombras y solía continuar hasta la salida del sol, cuando se iba a dormir.
El Greco era igual y sostenía que la luz exterior molestaba a su luz interior.
Eso sí: seguro que ninguno de ellos tenía que levantarse a las siete de la mañana para ir a la escuela.
Síndrome de ratón, guardar todo y no deshacerse de nada
Tengo que admitir algo, padezco un poco aun del síndrome de ratón. ¿Qué que es el síndrome de ratón? Es la costumbre de reunir de todo y no deshacerse de nada. Durante años y años coleccioné revistas y periódicos sobre informática. Yo solía comprar todas y cada una de las publicaciones que mencionaran algo con relación a los ordenadores. Solía disponer de una habitación entera en la casa para guardar aquellos papeles que a los tres meses contenían información obsoleta.
No fue sino hasta que un día, recién llegaba de trabajar, me dirigí a esa habitación buscando un artículo que deseaba leer nuevamente. Busque durante horas sin encontrar nada. Y justo en ese momento me di cuenta que todas esos documentos me quitaban tiempo y la información que contenían ya no me era de utilidad.
Decidí revisar cada revista, folleto y periódico y escanee lo que me era aun de interés, puse a la venta el resto y al cabo de dos semanas lo que no se vendió se tuvo que ir directamente a la basura. El resultado de aquella revolución fue el convertir varias cajas de papeles en apenas 2 DVD con los documentos digitalizados de lo que aun me resultaba interesante.
Me di cuenta de que había vivido como un ratón, acumulando cosas que pensé y me serian útil en el futuro. Entonces le toco el turno de ser revisada a la caja de herramientas, le siguieron los utensilios de la cocina, después fue la ropa y sucesivamente cada rincón de la casa paso por lo mismo.
Lo que aprendí de todo aquello es lo siguiente:
Cada cosa en su lugar. Si no le asignas un lugar en especial a cada objeto, se convertirá fácilmente en un obstáculo en la casa. Te ahorrara tiempo al no tener que buscarlo por todas partes y no se convertirá en una carga mental.
Lo plano, plano se queda. Lo más común en la casa es llenar las mesas de objetos y en tan sólo unos instantes se convierten en la bodega de todos. Procura que las superficies planas de la casa se mantengan libres de objetos que no les pertenecen. Con ello crearas un ambiente limpio y organizado. El método más práctico para mantenerlas libres de chatarra es meter todo en cajas; entonces y cuando se tenga el tiempo disponible se podrán colocar con calma en el sitio adecuado.
Todo cabe en una caja, sabiéndolo acomodar. Las facturas, los recibos, el correo y las revistas no te causaran un problema visual si mantienes en una caja diferente cada uno de estos papeles, hay muebles pequeños hasta para las revistas que lees sentado en el sanitario.
El que la hace la paga. Una de las mejores costumbres que puedes pedir que se sigan en tu casa es la de “El que utiliza algo, lo limpia INMEDIATAMENTE al terminar”. Si alguien hizo sus deberes y recortó hojas, al terminar tiene que limpiar todo INMEDIATAMENTE; si se utilizó un plato para el cereal, habrá que lavarlo INMEDIATAMENTE. Esto servirá a dos propósitos, primero, no tendrás que limpiar lo que se acumule, y segundo, un lugar limpio desalienta a los demás de hacer desorden.
Deshazte de lo que no utilices. Esto puede ser lo más complicado ya que requiere de un examen mental para analizar que es lo que realmente necesitas en casa. Deberas deshacerte de los DVD que ya no miras, de los libros que sabes y no volverás a leer o de la ropa que no te has puesto en más de dos años. Entre menos objetos poseas, serán menos los objetos que tendrás que limpiar.
Solo los perezosos no tienen tiempo. Posiblemente por falta de tiempo o de planeación se han acumulado las cosas que requieren limpieza, lo mejor que puedes hacer es dividir estas actividades en mini-proyectos. Anota los pendientes que tengas que realizar y asígnales un día en especial, de esta forma no te será tan pesado llevarla a cabo.
Etiqueta todo. Si eres de los que odia que todo mundo te pregunte en dónde está tal o cual cosa en la casa el mejor truco es etiquetar todo. Suena algo exagerado pero poco a poco a cada miembro de la casa se le quedará grabado el lugar a que pertenece cada objeto y le será fácil identificar en dónde se localiza.
Divide y vencerás. Una forma de mantener organizados los cajones es colocando divisores en cada uno de ellos. Pueden ser separadores de madera, cartón o cajas, en las que puedes disponer por separado de los clips, las ligas, los listones, plumas, tijeras, corbatas, cucharas, etc.
Una casa limpia puede darte armonía, y al llegar a ella sentirás que es un lugar confortable y digno para descansar.
¿Porque movemos las manos al hablar?

Porque en realidad estamos manejando dos diferentes tipos de lenguaje. Uno de ellos es obviamente el que hablamos, o lenguaje verbal, el otro es corporal, que abarca varias expresiones, desde cierto tipo de parpadeo, fruncimiento de las cejas y expresiones faciales, hasta signos más notorios con las manos y los brazos.
Se considera que puede representar un vestigio de la comunicación empleada por nuestros antepasados que aún no disponían de un lenguaje verbal. Actualmente se pueden distinguir dos tipos: el voluntario y el involuntario, un ejemplo del primero pueden ser los movimientos manuales que desarrollan las personas sin la capacidad del habla para comunicarse, y sobre los segundos podemos ejemplificarlos con los movimientos absurdos que hacemos al querer describir el tamaño de un objeto cuando estamos hablando por teléfono. Estos ademanes tienen una clara continuidad con los empleados por los simios para comunicarse, aunque presentan cambios importantes en su significado.
Como moderar los gastos sin ser avaros

A todos nos gustaría poder contar con algún dinero extra. Al fin de mes a la mayoría de las personas se les va el dinero del cheque de pago en los gastos y pocas veces pueden considerar el ahorrar. La forma más sencilla de obtener ese dinero extra sin cambiar de forma de vida y sin incurrir en ningún delito es recortando los gastos.
Estos son sólo algunos consejos para ser consientes en lo que gasta el dinero.
Compra genéricos. Si te das a la tarea de analizar y comparar los productos genéricos con los de marca, podrás percatarte de que la única diferencia entre ALGUNOS es la etiqueta o el estuche. Hay que tener cuidado en no comprar sólo por el precio ya que lo barato sale caro si no analizas el producto.
Mantén el congelador lleno. Al comprar alimentos al mayoreo estas asegurando un menor precio y que se consuman en un tiempo relativamente corto; así el deseo de comer fuera de casa, ya que sabes que tienes que acabar con la comida almacenada. Otro punto es que el congelador utiliza menos energía para enfriar si está lleno y eso ahorra dinero en la factura eléctrica.
Compra la primera generación sólo cuando aparezca la segunda. Reten el impulso de comprar siempre lo más nuevo del mercado ya que si esperas un poco podrás obtener ese aparato que tanto llama tu atención por un precio mucho menor. De hecho así es como adquirí mi Ipod de 60 Gb, me costo la mitad de uno nuevo y me ha funcionado de maravilla. Cada que te pique el bicho de gastar, da un paseo por los sitios de subastas.
Compra en el momento justo. Muchos piensan que los trajes de baño serán más baratos en verano y los sweaters en invierno. Tienes que pensar como vendedor para darte cuenta de que los precios de las cosas de temporada son elevados. Aprovecha las ventas de liquidación en ropa y planea la compra de los regalos navideños desde julio. Mi esposa compra los juguetes que sabemos y vamos a regalar en navidad desde inicios de septiembre, ya que ese mes es cuando se gasta en útiles escolares y ninguna tienda eleva los precios de las muñecas y los héroes de acción.
Obedece las señales. Pero no me refiero a las místicas sino a las de tránsito. Si conduces con moderación tendrás un ahorro considerable en combustible, las piezas del auto durarán mucho más tiempo y eso evitará los gastos de reparación prematuros.
Suscríbete. Si de todos modos vas a comprar el periódico o la revista de tu preferencia y no puedes por ningún motivo cortar ese gasto, lo mejor que puedes hacer es suscribirte a la publicación. Dependiendo de la popularidad de la misma, el ahorro en algunos casos será de hasta el 50 %.
Compra en línea. Algunos productos que puedes adquirir por medio de Internet, aun sumando el costo de envío, pueden resultarte más baratos que comprarlos en tu localidad. El único punto a tener presente es la garantía, ya que el costo de alguna pieza o mantenimiento puede ser la ganancia de esa empresa, ojo con eso.
Utiliza los cupones. Pero utilízalos de forma inteligente, no dejes que se convierta en una carnada. Si la tienda te ofrece algún descuento en algún producto, es porque quiere que camines por sus pasillos para ver que más se te antoja. Compra únicamente lo promocionado y sal inmediatamente de ese lugar.
Ahorra en el teléfono. Contrata algún plan ilimitado, o aprovecha la mejor tarifa, todo depende de tu proveedor de telefonía, la mayoría de las telefónicas no anuncia sus tarifas preferenciales a la espera de que la gente lo solicite hasta que se dan cuenta por si solos y cobrar el tiempo que lo ignoraste, cuando pagues la factura pregunta a los dependientes qué planes tienen que ofrecer para disminuir tus gastos.
Conoce tus fechas de pago. En alguna agenda marca todas las fechas de pago: el agua, la electricidad, las tarjetas de crédito; a fin de conocer tus obligaciones y planearlas con mucha anticipación.
Ahora ya podrás contar con pequeño excedente para ahorrar o bien para despilfárralo como te venga en gana.
¿Cuándo surgió la ciencia forense?

Nació en China en el siglo VII gracias al médico Ti Yen Chieh, quien ayudaba a indagar causas de muerte y de esta manera algunos crímenes ocurridos en aquella época. Él y sus colaboradores estudiaban el escenario del crimen, examinaban pistas y entrevistaban sospechosos. Pero no fue sino hasta los siglos XVI, XVII y XVIII cuando, a partir de una serie de descubrimientos científicos, la ciencia forense experimentó un importante desarrollo, sobre todo luego que en 1590 Zeth Jansen inventara el microscopio compuesto. Con dos o tres lentes se conseguía multiplicar diez veces la imagen, lo que permitió examinar objetos con mucha más precisión, en comparación con las antiguas lupas. Fue más fácil encontrar huellas dactilares y compáralas con otras archivadas o halladas en el mismo escenario del crimen.
El retrovisor como cómplice del delito
Imagina por un momento que te subes a tu auto, abres la puerta y te abrochas el cinturón de seguridad; colocas la llave y enciendes el motor, sintonizas la radio; quitas el freno y no arrancas porque al mirar por el retrovisor te das cuenta de que hay una hoja de papel extraña en la parte posterior, estás seguro de que no estaba ahí al momento de abrir la puerta y ahora obstruye la visión.
Sueltas alguna palabrota, colocas el freno y decides bajarte para removerla y seguir tu camino.
Justo cuando tienes el papel en tu mano, un individuo se sube rápidamente a tu vehículo y arranca a toda velocidad. Ya que muy probablemente has dejado encendido tú auto y él estaba esperando a que reaccionaras de esta forma para aprovecharse de la situación.
Para que no te suceda esto, la próxima vez que te subas a tu automóvil y te encuentres con una situación similar, no te bajes; arranca y en algunas calles más adelante te estacionas y lo quitas, no sin antes cerciórate que estas en un lugar seguro.
¿Pueden los canguros subir a los árboles?
Sí, si son del género Dendrolagus, marsupiales diprotodontos de la familia Macropodidae. Llamados comúnmente canguros arborícolas, viven en los bosques húmedos de Nueva Guinea, en el noreste de Queensland, en Australia, y en islas cercanas, casi siempre en zonas montañosas, salvo la especie Dendrolagus spadix, que es propia de las llanuras. Los canguros arborícolas no son muy grandes –de 4 a13 kg de peso y un tamaño entre 60 y 95 cm–, pero tienen una cola no prensil bastante larga. Están bien adaptados a la vida en los árboles, donde se muestran muy ágiles y sueltos, y son capaces de dar saltos de rama en rama de hasta diez metros. Por el contrario, estos canguros son bastante torpes y lentos a la hora de andar por el suelo, ya que su anatomía les obliga a inclinarse exageradamente hacia delante para compensar el efecto de la cola.
¿Por qué el frío intenso insensibiliza los dedos?
Las sensaciones que experimentamos en los dedos, como en las demás partes del cuerpo, dependen de los nervios, que finalizan en la piel en un número muy crecido de pequeñísimos órganos, visibles sólo con ayuda del microscopio. La acción de los terminales de los nervios y de los órganos existentes en ellos depende en gran manera de su grado de calor, y probablemente ésta es la razón de que la temperatura sea fija en los grupos de animales más organizados, llamados homeotermos, es decir, de temperatura constante, porque no varía con la del ambiente.
Cuando los nervios se enfrían, como ocurre con frecuencia en los dedos, no reciben impresión alguna en sus extremidades, o no la transmiten en caso de que la reciban; por eso nada sentimos. Este fenómeno se aprovecha con frecuencia en cirugía, cuando es preciso hacer alguna pequeña incisión o corte en un dedo o en otra parte de la piel. Si la operación es pequeña y rápida, no merece la pena privar de conocimiento al paciente y, para evitarle el dolor, se recurre a la anestesia local por medio del frío en el lugar donde se haya de operar.
El éxito de los diversos procedimientos que hoy se usan con este fin depende, probablemente, no sólo del efecto que producen directamente en el nervio sino de que rebajan también la temperatura del trozo de piel sobre el cual se aplican suprimiendo así la facultad que poseen los nervios de transmitir al cerebro la sensación conocida con el nombre de dolor.
Por cuáles razones dejar el empleo
Todas las personas que conozco tienen un empleo; algunos son buenos trabajos y otros regulares. Y pienso que tú que estás leyendo esto también tienes uno. En algún momento u otro nos llega a la picazón de querer renunciar y decirle a nuestro jefe algunas verdades antes de no volver jamás.
Pero ¿qué es lo que motiva a no querer más a nuestra fuente de ingresos? ¿Es que acaso no nos gusta lo que hacemos? ¿Está seguro de desear pasar los próximos años haciendo algo que odias?
Por supuesto que una buena razón para no dejarlo puede ser la cantidad que recibes en tu cheque quincenal, pero permite decirte que: Si no dejas el trabajo que aborreces, entonces te perderás de años y años de diversión al no realizar algo que de verdad sea de tu agrado.
¿Por qué se deja un trabajo?
Tu trabajo no es lo suficientemente desafiante. Una gran cantidad de personas prefieren evitar la fatiga; se limitan a un puesto de trabajo que les permita pasar la vida sin preocupaciones pero sin retos a vencer. Tienen miedo de descubrir de lo que son capaces y de enfrentarse con lo desconocido. Estos individuos le temen a la responsabilidad y es causa de que nunca se les reconozca logro alguno. Si tu no eres de estos, tu lugar de ensueño puede estar esperándote en otra parte.
No te gusta la gente con la que trabajas. Si esperas demasiado de las personas por lo general te decepcionaran. A medida que tu nivel de productividad personal aumente, será muy difícil mejorar los resultados si las personas que te rodean no se sienten entusiasmadas de igual forma. En todo trabajo, las personas tienen roces personales (somos humanos y somos conflictivos), pero si al ir a trabajar ya no soportas a los que conviven contigo, entonces es hora de pensar seriamente en la retirada.
No estás satisfecho financieramente ¿Estás satisfecho con tu cheque de pago? ¿Sabe cuantas personas desearían tenerte trabajando con ellos? ¿Sabes si alguien necesita de ti y está dispuesta a pagarte algo extra? Si bien el dinero no es la clave de la felicidad, es bueno saber si la “otra” empresa estaría dispuesta a pagar una cantidad adicional por hacer la misma cosa.
No hay oportunidades de ascenso. ¿Estas cansado de hacer lo mismo una y otra vez? En la actualidad existen muchas empresas que son como el campo de amapolas de “El mago de Oz”. Cuando te internas en este campo de amapolas, sientes que todo es lindo y bello, tienes pensamientos agradables y en general te la pasas muy bien. Pero cuidado, es una trampa mortal, en realidad los viajeros del camino amarillo quedan atrapados en un limbo y a menos que salgan de ahí, estarán condenados a muerte. En las empresas modernas todo está muy limpio, existe una relación excelente con los superiores, se organizan fiestas muy amenas con el personal, hay muchas prestaciones inigualables y muchos otros beneficios. Pues bien, son un campo de amapolas que te hace creer en los dulces sueños y cuando menos te lo esperas ya han trascurrido varios años y sigues en el mismo lugar en dónde iniciaste. Avívate, sal del letargo y huye inmediatamente.
Así que no importa cual de estos puntos de vista tengas rondando por tu cabeza, nunca serás realmente feliz con un trabajo que no te motiva lo suficiente. Estoy seguro de que es más que obvio lo que se debe hacer en una situación como esta.
Entonces ¿Cuántos de estos casos se aplican a ti? Si son más de dos entonces es hora de ir buscando un nuevo empleo, o mejor aun, planifica para iniciar un negocio por tu cuenta.
Toma una siesta para mejorar tu rendimiento
Cuando era estudiante foráneo en la universidad, tomaba algunas clases por la mañana y otras en la tarde. A medio día me sentía cansado y somnoliento, pero no podía volver a casa, ya que el viaje de ida y vuelta me tomaba al menos dos horas, y no disponía de ese tiempo entre los bloques de clases para descansar en mi hogar. Así que optaba por buscar un lugar tranquilo como la biblioteca y tomar una pequeña siesta reparadora.
Una buena siesta puede hacer que estés más alerta, reduce el estrés y mejorar el funcionamiento cognitivo. El sueño de medio día genera más paciencia, aumenta la capacidad de aprendizaje, mejora tu salud, mejora el tiempo de reacción, te hace más eficaz y también aumenta la capacidad de tu cuerpo para construir tus músculos.Los niños lo hacen sin que nadie se los enseñe, ellos suelen tomar una siesta en la tarde para recuperar las energías; y aquellos padres que quieren que se duerman temprano procuran evitar que disfruten este sueño reparador.
Por otra parte, los adultos nos saltamos la siesta ya sea por cultura o por falta de tiempo y al hacerlo, más bien al no hacerlo, experimentan la disminución de su rendimiento y una somnolencia en la tarde, cerca de las 8 horas después de despertar. El sueño común se compone de cinco etapas que se repiten a lo largo de la noche. Una siesta sólo atraviesa por dos de estas. En la etapa inicial nos disminuye la actividad eléctrica del cerebro y la respiración se alenta. En la segunda fase es cuando el sueño se convierte en algo reparador, ya que el cuerpo se prepara para el descanso, reduce la temperatura y relaja los músculos.
Las cinco etapas completas del sueño se repiten cada 90 a 120 minutos. La primera fase puede durar hasta 10 minutos, la segunda fase hasta en 20. Una buena siesta debe ser de al menos 20 minutos a fin de darle pleno acceso a la segunda fase que es la de la restauración. El truco está en prepararse primero mentalmente para no entrar en la tercera etapa y utilizar un reloj despertador para avisarnos que debemos despertar (el teléfono móvil es ideal).
He aquí hay algunos consejos útiles a la hora de tomar la siesta:
- La primera consideración para tomar una siesta es del orden psicológico: tenemos que reconocer que no estamos siendo perezosos; las siestas te hará más productivo y te mantendrán más alerta, es mucho mejor que tomar varias tazas de café.
- Trata de dormir al medio día justo después de la comida.
Evita consumir grandes cantidades de cafeína, así como los alimentos que contienen grandes cantidades de grasa y azúcar, estos afectan seriamente tu capacidad para conciliar el sueño. - En lugar de ello, una o dos horas antes de que tomes la siesta, consume alimentos con alto contenido de calcio y proteínas, estos son promotores del sueño.
- Busca un lugar limpio, tranquilo para dormir, en donde no te interrumpan o en dónde los teléfonos no te molesten.
- Trata de tomar tu sueño en una zona obscura, o al menos colócate un antifaz negro para que tus ojos no reciban la luz e inducirles el sueño
- Recuerda que la temperatura corporal desciende cuando duermes. Eleva la temperatura de la habitación o utiliza una manta.
- Una vez que esté relajado y en posición para dormir, establecer la alarma para la duración deseada de sueño.
¿Cuánto tiempo es una buena siesta?
La nano-siesta: 10 a 20 segundos del sueño, los estudios aún no han llegado a la conclusión de si hay beneficios para estaos breves intervalos.
La micro-siesta: De dos a cinco minutos son sorprendentemente eficaces para alejar la somnolencia.
La mini-siesta: De cinco a 20 minutos te mantienen más alerta, resistente y aumenta tu capacidad de aprendizaje.
La siesta normal: En 20 minutos se obtienen los beneficios de la micro y de la mini, pero además, mejoras tus músculos y limpia tu cerebro de las ideas inútiles, además ayuda a tu memoria a recodar datos a largo plazo (hechos, eventos y nombres).
La siesta del perezoso: La siesta que dura de 50 a 90 minutos incluye casi todo lo que el sueño de las 8 horas en la noche, es ideal mejorar de la percepción, ayuda al crecimiento, permite que se reparen tus huesos y tus músculos. Pero es muy mala para la productividad laboral.
¿Sabías que…?
Algunos personajes famosos como Einstein eran promotores de la siesta. Churchill la conoció en Cuba; sus colaboradores se sorprendían de cómo él seguía tan fresco cuando los demás caían rendidos por las arduas jornadas de trabajo.
Así que ¡A dormir!
¿Por qué es costumbre de buena educación esperar a que comience a comer quien preside la mesa antes de hacerlo los demás?
Originalmente, porque en muy lejanas épocas era el rey el que debía iniciar lo que sea para que los demás lo imiten: pararse, sentarse, hablar, comer, casi todo. No sólo era una descortesía olvidar esa norma sino que podía correr serios peligros la cabeza del que no la cumpliera. El principio de autoridad era absoluto. Hasta se llegó, en casos durante la Edad Media, a dejar que fuera el monarca el primero en tener relaciones con una mujer del pueblo que se casaba, y era considerado un honor. Luego, el crecimiento del cristianismo sumó otro elemento: quien preside la mesa -generalmente el padre de la familia- es quien bendice el alimento antes de que los demás se lancen sobre ellos. Luego la costumbre se mantuvo y se mantiene, esperando que quien ocupa la cabecera -otro símbolo de la autoridad alrededor de una mesa- sea la primera persona en comenzar. Y hay que esperar, aunque las papas se enfríen.
¿Por qué ante un lío de proporciones se dice que se armó la de San Quintín?
Felipe II era, en el siglo XVI, rey de España y Portugal. Pero, siendo uno de los monarcas más poderosos que se recuerden, la emprendía contra todo lo que no le gustaba o lo que le gustaba mucho. En su afán por expandir el catolicismo por toda la tierra conocida llegó hasta enemistarse severamente con el pontífice italiano -Paulo IV- que no tuvo más remedio que excomulgarlo. Con el siguiente Papa se hicieron las paces. Uno de sus famosos avances hacia lo que fuera apuntó a Francia. Las tropas de Felipe II entraron por Flandes y de inmediato se enfrentaron con el enemigo provocando un colosal desparramo entre las tropas francesas. Se habló de 4.000 bajas entre los galos y sólo 80 muertos entre la soldadesca española, lo que da una pauta.de lo que fue esa imparable matanza. Se la conoció como la batalla de San Quintín y ocurrió el 10 de agosto de 1557. Se había armado la de San Quintín. Al menos para los franceses.
Los seis errores del hombre
Error N° 1: La ilusión de que las ganancias personales se consiguen aplastando a los demás.
A pesar de los años transcurridos este es un grave problema que todavía nos acompaña. Muchas personas creen que pueden llegar a ser más importantes encontrando defectos a los demás. Debemos estar alertas, porque en muchas oportunidades, nuestras críticas son sinónimos de carencias. Para evitar o corregir este error, concéntrate en tu propia vida y en cómo mejorarla. Hay dos formas de construir el edificio más alto de la ciudad: Una es destruyendo todos los demás edificios; la otra es trabajar en tu propio edificio y ver como avanza.
Error N° 2: La tendencia a preocuparse por las cosas que no se pueden cambiar o corregir.
No vale la pena preocuparse por las cosas sobre las que no tienes control, porque si no puedes hacer nada, no tiene sentido que te preocupes. En segundo lugar, no tiene sentido preocuparse por las cosas sobre las que tienes control, porque si tienes el control, no hay razón para preocuparse. Cuando puedas hacer algo, cambia de actitud y empieza a aplicar una estrategia.
Error N° 3: Insistir en que una cosa es imposible, sencillamente porque no podemos conseguirla.
Para calmar esta sensación, amigos lectores, vamos a partir de la siguiente premisa: “Lo único imposible en esta vida es arrugar los dientes”. Muchas personas se dejan dominar por el pesimismo. Hoy, y tengámoslo muy presente, la novedad es lo imposible, visto como una oportunidad de negocio. El mercado está sembrado de hacedores de imposibles. ¿Tú eres uno de ellos?
Error N° 4: No querer prescindir de preocupaciones banales.
Muchas personas tienen la costumbre de preocuparse por cosas insignificantes. Para evitar o corregir este error, sencillamente trabaja en lo que consideres importante; es decir, en aquello por lo que todos deberíamos preocuparnos.
Error N° 5: Rechazar el desarrollo y el perfeccionamiento de la mente y no adquirir el hábito de leer y estudiar.
Ya muchos de los títulos que poseemos están obsoletos. Espero que tú conocimiento no. Hoy los títulos deben indicar su fecha de vencimiento. En esta era de cambio, que ya vaticinaba Cicerón, es cuando más necesitamos el conocimiento novedoso de nuestro lado. Hay que invertir en la preparación, ya que es más costosa la ignorancia.
Error N° 6: Intentar obligar a los demás a creer y vivir como nosotros.
Cultiva tu propio jardín y abandona tu tendencia a examinar y juzgar como los otros cultivan el suyo. Todos somos diferentemente iguales y tenemos el pleno derecho a la libertad de elegir. Una de las principales características de las personas plenamente realizadas es que no desean controlar a los demás. Obligar es el arte de la contradicción. Es más fácil enseñar caminos y dejar que cada quien escoja su sendero.
El precario equilibrio entre cazadores y presas
La evolución podría considerarse una interminable carrera armamentista. Siempre que los tiempos son difíciles para los depredadores, sobreviven los animales más fuertes, más veloces o provistos de los dientes más afilados, del más aguzado sentido del olfato o de la mayor astucia. La selección natural hace que las especies sean más eficaces en la caza. Análogamente, las criaturas agobiadas por los carnívoros han desarrollado mecanismos de defensa: mayor fortaleza o velocidad, mejores vista u olfato, camuflaje protector o venenos.
Entre las etapas de cambios evolutivos hay periodos de estabilidad entre cazadores y presas, mientras prosigue la batalla diaria: los leones acechan a cebras y antílopes en la sabana; los tiburones y delfines atrapan peces voladores en mar abierto, y los murciélagos cazan mariposas a la luz de la luna.
Cuando el medio se conserva inalterable y el equilibrio no se ve perturbado por especies extrañas, la proporción entre las poblaciones de depredadores y presas se mantiene estable. Aunque esto puede interrumpirse por catástrofes temporales, como las sequías, al llegar las lluvias se restaura la normalidad.
Tómese corno ejemplo al león y al antílope saltador, especie que es presa habitual del felino. La contienda dista mucho de ser desigual. Sin duda el león es un formidable cazador: las leonas, bien disimuladas por su rojizo pelaje, colaboran acechando con enorme paciencia, hasta que atacan con una breve y rápida carrera.
Sin embargo, el antílope saltador está provisto de adecuadas defensas contra la paciencia y fuerza de los leones. Huye de éstos con saltos de gran altura, en que usa las cuatro patas a la vez. Al hacerlo, sus blancas caderas actúan como aviso que, aunado a sus breves gritos, alerta a otros miembros de la manada y confunde a sus enemigos.
Cazar no es fácil, ni siquiera para el león. No obstante, luego de algunos fallidos intentos, el felino atrapa a uno de los antílopes más débiles. En un ecosistema estable, sin importar cuán eficaces sean los depredadores, en las presas se desarrollan defensas suficientes para mantener el statu quo. A la larga, la carrera armamentista de la evolución siempre queda en empate... por supuesto, si el hombre no interfiere en ella.
¿SABÍAS QUE...?
En las aguas tibias y poco profundas de los arrecifes de los océanos Indico y Pacífico vive la escorpina. Este pez es una criatura de aspecto grotesco, 30 cm. de largo y piel áspera, arrugada y verrugosa, de un monótono jaspeado en gris y pardo: perfecto disfraz para los escondrijos y hendiduras de los corales donde habita. Si un depredador la ataca, la escorpina yergue su espinosa aleta dorsal y le inyecta un veneno mortal. Cuando un infortunado nadador llega a pisarla, al principio la picadura le produce dolor muy intenso, que luego se convierte en entumecimiento. La herida puede llegar a causar la muerte si no se trata rápidamente.
¿Por qué no es posible romper un huevo oprimiéndolo en sentido longitudinal?
No es completamente exacto que no podamos romper un huevo apretándolo en el sentido de su longitud, pero si es cierto que se necesita realizar un esfuerzo mucho mayor para romper la cáscara si la oprimimos por sus extremos. En parte, eso puede consistir en que la cáscara es más gruesa por los extremos que en el centro, y también en que se halla constituida por hilos y fibras dispuestos en una dirección determinada; pero ésta no es la explicación que lógicamente juzgamos más detallada. Debemos considerar el huevo como formado por arcos. Ahora bien, un arco alto y estrecho es mucho más resistente, en igualdad de circunstancias, que uno muy ancho. Por otra parte, si los estribos de un arco se hallan muy separados, no ofrecen resistencia; en consecuencia, es más fácil separarlos. Cuando oprimimos un huevo en el sentido de su diámetro menor, podemos considerar que está formado por dos arcos muy anchos y, por consiguiente, muy débiles; al apretar, lo hacemos tan sólo sobre el espesor de la cáscara, que es muy poco resistente. En cambio, cuando oprimimos los extremos, tenemos que vencer la resistencia de los arcos mucho más estrechos, y apretamos, no tanto sobre el mero espesor de la cáscara, como sobre toda la extensión longitudinal del extremo a extremo de la estructura del huevo.
La historia de los Beatles contada por su cabello

Los Beatles no fueron famosos precisamente por sus peinados, pero es justo decir que imponían moda. Gracias al usuario de Devianart mozzarellapoppy nos damos cuenta de la evolución de sus cabellos y bigotes… si te fijas, poco a poco se transformaron en los Bee Gees.
El dólar de la arena, un animal que se clona a si mismo
El dólar de arena, nombre adecuado y que parece una moneda después de todo es un habitante de la costa del Pacífico que posee un as bajo la manga, puede clonarse a sí mismo. Hace unos años, los científicos descubrieron que las larvas del dólar de arena son capaces de clonarse al ser expuestos a la mucosidad de sus enemigos naturales – el pescado – lo que demostró ser un mecanismo de defensa extraordinario. Se clonan a si mismos pero a la mitad de su tamaño original, se cree que este nuevo tamaño más pequeño les ayuda a evitar ser detectados por los peces y así aumentar sus posibilidades de supervivencia.
Patineta con muchas ruedas
![]()
Los diseñadores industrial Mike Simonian y Pieter Schouten hicieron esta patineta con el fin de agregarle flexibilidad de movimientos al modelo tradicional. El Skateboard Flowlab permite navegar sin olas y deslizarse sin nieve. Tras años de experimentación por fin dieron con la geometría que permite a un dispositivo sin partes móviles simular el movimiento fluido de snowboard o del surfeo en tierra. Los ejes se arquearon para permitir ángulos de 45 grados sin oponer resistencia.
Puedes ver un dibujo técnico del diseño en el enlace
Alien y la máquina de café
Increíble animación de ciencia ficción al más puro estilo de Alien. La misma atmósfera sofocante, el monitor a letras verdes, la playera con el logo de la corporación Weyland - Yutani, misma compañía dueña del Nostromo. La música ambiental es similar al despertar de la criogenia, y el diseño de la nave probablemente sea tomado de los comics de la serie Alien. El suspenso te mantendrá con los ojos abiertos hasta el final.
El Plastiki, un barco hecho de botellas de plástico, cruza el Pacífico

El Plastiki es un barco hecho de botellas de plástico. Fue construido a partir de botellas desechadas con el fin de promover el reciclaje. En marzo pasado dejó de California, rumbo a Australia. El día de hoy atracó en Sydney, completando un viaje de 8,000 millas. El capitán de éste singular navío: David de Rothschild. De Rothschild, de 31 años, dijo que la idea para el viaje llegó a él después de leer un informe de las Naciones Unidas de 2006 sobre la contaminación. Hablaba sobre la amenaza en particular que constituyen los deshechos plásticos para los océanos del mundo. Supuso una buena manera de probar que la basura puede ser efectivamente reutilizable, se propuso construir con ella una embarcación. El Plastiki, nombre en alusión a la balsa Kon-Tiki que, en 1947, navegó por el Pacífico gracias al explorador Thor Heyerdahl. Éste navío es totalmente reciclable y obtiene su energía de paneles solares y molinos de viento. El barco está casi enteramente compuesto de botellas, que se mantienen unidas con un pegamento orgánico, a partir de la caña de azúcar y nueces de la India, pero incluye otros materiales también. El mástil, por ejemplo, es reciclado de tubos de aluminio para el riego.
La espectacular formación de un rayo
Este vídeo de un rayo fue filmado en 9,000 fotogramas por segundo. El minuto y medio que dura son realmente menos de dos segundos en tiempo real.
Cinta adhesiva con impresión de carretera
El regalo ideal para tus hijos… o para ti, si es que aun te gusta jugar con carritos (estoy seguro que así es). Este kit se llama "Mi primera autopista” la cual incluye un rollo de cinta y un cochecito. ¿Cómo que para que sirve? Pues que no ves que a los niños pequeños les encanta conducir sus coches en todas las superficies: en las sillas, en las mesas, en las paredes, sobre la cabeza de papá. Así que de este modo les das una pista de verdad. Tu hijo tendrá diversión sin límites creando un montón de pistas de carreras emocionantes en toda su cuarto. Y cuando quiere poner orden a su habitación, basta con jalar la cinta y asunto arreglado.
Laberinto en la taza del Café
Creación del joven diseñador turco Erdem Selek el cual actualmente reside en Auckland, Nueva Zelanda. Este diseño se denomina “El laberinto en la taza de café", que no es más que un relieve en el plato donde se coloca la taza, y que aprovecha esas gotas que siempre se derraman. Divertida creación que sirve para probar nuestra habilidad.
Impresionante simulador de partículas
Lagoa Multiphysics 1.0 - Teaser from Thiago Costa on Vimeo.
Este video muestra un programa de simulación de movimiento. Muestra la forma en que se deben dispersar diferentes tipos de partículas por el suelo, así como otros efectos que podrían hacer que los futuros juegos de vídeo sean aún más impresionantes.
¿Por qué las parejas de ancianos se parecen?
¿Por qué las parejas de edad avanzada que han estado casados por un largo tiempo se parecen entre sí? La ciencia tiene la respuesta!
El psicólogo de la Universidad de Michigan, Robert Zajonc analizó fotografías tomadas de las parejas cuando eran recién casados y como eran las mismas décadas más tarde. Los resultados mostraron que, las parejas se parecían más entre más pasaba el tiempo estando juntos. Y por cierto, entre más felices eran, más similitudes presentaban.
Zajonc sugirió que las parejas mayores se parecen por ilimitación de los gestos faciales. En otras palabras, si uno de ellos tiene un buen sentido del humor y se ríe mucho, probablemente la pareja va a desarrollar las mismas líneas de expresión que se generan al reírse constantemente.
Las moscas en el restaurante
Dos moscas se sentaron en un finísimo restaurante a comer.
Después de una buena platica se acerca el mesero y les pregunta el mesero que es lo que quieren ordenar.
- A mi me da un pedazo de caca por favor, dice una de las moscas.
- Muy bien, y a usted que le doy
- A mi me da un pedazo de caca pero sin cebolla
- Perfecto responde el mesero y se retira.
- No te gusta la cebolla, le pregunta la primera mosca a la otra
- No, lo que pasa es que luego me huele feo la boca…
Visto en : HECF
17 meses para recrear el casco de Daft Punk
Harrison Krix pasó 17 meses creando el casco usado por Daft Punk ¿El resultado? ¡Pura genialidad!
Enlace: http://volpinprops.blogspot.com/
La Biología Evolutiva explica por qué los pobres tienen muchos hijos a una edad temprana
¿Por qué los pobres tienen a menudo muchos hijos a pesar de que saben que eso hará su vida mucho más más difícil? No los culpes a ellos, culpa a la evolución. No hay razón para ver a los pobres como estúpidos o de un modo diferente de cualquier otra persona, dice Daniel Nettle, de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido. Simplemente somos seres humanos, tratando de hacer lo mejor con lo que nos ha tocado en esta vida. Al entender esto, no sólo cambiará la forma en que vemos la vida de los pobres, también te mostrará cuan equivocadas son muchas iniciativas que abordan los problemas de la sociedad.
La teoría evolutiva predice que, si eres un mamífero que crecen en un ambiente hostil e impredecible, en el que eres susceptible a las enfermedades y podrías morir joven, entonces tienes que seguir una "rápida" estrategia reproductiva. Crecer en número y mantenerte junto con tu progenie quizás garantice la supervivencia de algunos, aunque se tenga que dejar en el camino a varios o a casi todos. Esto se ha visto en varias especies de animales, y todo parece indicar que el ser humano no es la excepción.
Ciertamente, la teoría se sostiene con las comparaciones entre las personas de diferentes clases sociales tanto de países ricos como de pobres. Bobbi Low y sus colegas en la Universidad de Michigan compararon la información en naciones de todo el mundo para ver si la edad en la que las mujeres tienen a sus hijos cambia su esperanza de vida. "Encontramos que los datos recabados de los seres humanos se ajustan al patrón de los mamíferos en general", dice Low. "La esperanza de vida es más corta si la mujer es muy joven al tener a su primer hijo". Es similar a la premisa de “Vive rápido, muere joven”.
Los residentes de Shitterton se defienden de los ladrones con humor

Cansados de que les robaran las señales que indicaban el nombre de su localidad, los habitantes de Shitterton decidieron tomar medidas para que fuera mucho más difícil para los amantes de lo ajeno llevarse los preciados letreros. Decidieron hacer el señalamiento en roca, misma que pesa más de una tonelada. Los residentes piensan que a alguien se le antoja tener los letreros en sus recamaras como adornos, y que posiblemente sea cuestión de travesuras y no de maldad el desaparecer el señalamiento. De hecho, en cuanto reponían el letrero a los cinco minutos que se descuidaban volvía a desaparecer.
Los residentes no están muy molestos por el acto de vandalismo, pero creen que es necesario que exista el aviso, ya que de lo contrario sería muy confuso para los viajeros encontrar la entrada al pueblo.
Lee las letras de los videos musicales en Youtube
Cuando canto una canción en Inglés me gusta saber que diablos estoy diciendo… y no washa washear, que es como le decimos aquí a simular como que cantamos en el idioma de Shakespeare. En el iPod no es difícil leer letra de la melodía, ya que están contenidas en el mismo archivo. Al navegar con Chrome puedes disfrutar de la misma ventaja de leer la letra al utilizar una extensión que te mostrará lo que se está cantando en la canción de algún video musical que reproduzcas desde Youtube. Es una aplicación simple e intuitiva, ya que, si descubre la letra de la canción, le aparece al icono de la extensión la palara “Lyrics”; basta un dar click sobre el mismo para que se despliegue una ventana con el texto.
Descarga la extensión en el siguiente enlace: YouTube Music Video Lyrics de Daring Labs




